Actividades Que Se Pueden Realizar En Un Campamento

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ACTIVIDADES LUDICAS

Confianza a Ciegas

La dinámica consiste en lo siguiente: Forma tantas parejas como puedas. De manera voluntaria, uno de los participantes por pareja deberá vendarse los ojos y el otro compañero deberá transformarse en su lazarillo o guía de ciegos. 

La idea es que el lazarillo invite a caminar a su compañero vendado por todo el salón o lugar donde se encuentren,tomándolo por la mano, y deberá guiarlo dándole las indicaciones correspondientes a
la geografía del lugar. (por ejemplo, a la izquierda, a la derecha, agáchate, sube dos escalones, cuidado con la bajada, etc).

Una vez que han paseado bastante, deberán volver al lugar de inicio y comentar la experiencia.

Matamoscas

Toda la unidad se ubica en un extremo de un terreno previamente delimitado, deaproximadamente 20*10 mts. El responsable de la actividad nombra a un participante que se ubicará en el medio del terreno, a su indicación todos los participantes deberán correr arrancando del participante que estaba en el medio. Los participantes que sean atrapados por éste deberán tomarse de las manos y, sin soltarse, tratarán de atrapar a los otros jugadores que arrancan por el terreno. Ganaráel jugador que sea el último en se atrapado

Todos a correr

Se atan entre todos los cordones del calzado y deben correr hasta el final una distancia moderada (por ejemplo el campo de fútbol)

El Arco Iris
 
Edades: Indistinto
Nº de jugadores: Indistinto
Terreno de juego: Patio
Tipo de Juego: de Campamento
 
Se establecen, por ejemplo 4 equipos, (convienen que los equipos notengan mas de 6 personas), y a su vez se distribuyen en el sitio donde se realiza el campamento, 4 pruebas, que pueden ser: subir a un arbol y bajar por una cuerda, cruzar un pequeño cauce de agua quitándose previamente zapatillas y calcetines, subir y bajar una roca, etc. Las pruebas se determinarán según las características que ofrezca el terreno y el nivel físico de los alumnos.
Cada pruebatendrá un color, que sólo sabrá el árbitro que custodie esa prueba. Cada equipo tendrá un capitán a quien se le entregará una ficha en donde constarán los colores correspondientes a tantas pruebas como haya (en este caso 4) en diferente orden. Por ejemplo: 1. rojo, azul, verde, amarillo; 2. azul, verde, amarillo, rojo; 3. verde, amarillo, rojo, azul, etc.
Una vez establecidas estas pautas se procede aldesarrollo del juego:
Cada equipo (como no sabe el color que tienen las pruebas) deberá ir a una prueba cualquiera, todo el equipo deberá realizarla completa. Una vez que todo el equipo ha terminado de hacer la prueba, se dirije al arbitro que estará controlando que se haga correctamente, y le mostrará la ficha, para saber si el primer color que conste en su ficha coincide con el color de laprueba. Si el color coincide, el árbitro les colocará una firma al lado del color correspondiente en la ficha del equipo, y el equipo irá a otra prueba para hacer lo mismo con el 2º color que conste en su ficha. En caso contrario, que el color de la prueba no coincida con el primer color colocado en la ficha del equipo, el árbitro dirá que no es y el equipo deberá dirigirse a otra prueba pararealizarla y averiguar su color. Las firmas deberán obtenerse en el estricto orden que consta en la ficha. Una vez que se obtiene una firma se deberá mantener el secreto el color de esa prueba con respecto a lo demás jugadores, sino se le facilita a los demás el trabajo. Puede ocurrir, que por casualidad un equipo acierte los colores de las pruebas según su ficha o de lo contrario puede que un equiporealice todas las pruebas obteniendo en la última la firma para su primer color, por lo que deberá repetir una prueba varias veces. Gana el equipo que consiga todas las firmas en su ficha primero. Este juego es muy divertido en la naturaleza, pero se puede hacer en un patio de colegio o en el gimnasio, aprovechando el material del mismo, como una manera diferente de hacer un recorrido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades que las mujeres pueden realizar en la iglesia
  • Actividades q puedes realizar en biologia
  • ACTIVIDADES QUE PUEDE REALIZAR EL PROFESOR PARA LA COOPERACI N EN CLASE
  • Actividades Realizadas
  • actividades realizadas
  • Actividad Realizada
  • Actividad Realizada
  • ACTIVIDADES REALIZADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS