ACTIVIDADES RESERVADAS AL TITULO DE PSICOLOGO

Acciones reservadas al título


1. Prescribir y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperacióny rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos.

2. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento,seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones y en lo social – comunitario

3. Prescribir y realizar acciones deevaluación psicológica, psicodiagnóstico, pronóstico y seguimiento en los abordajes: individual, de pareja y familia.

4. Prescribir y efectuar psicoterapias individuales, familiares, grupales y depareja.

5. Realizar indicaciones psicoterapéuticas de internación y externación de personas por causas psicológicas. Indicar licencias y/o justificar ausencias por causas psicológicas

6. Construir,desarrollar y validar métodos, técnicas e instrumentos de exploración, evaluación y estrategias de intervención psicológicas.

7. Elaborar y certificar informes, dictámenes y peritajespsicológicos.

8. Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional.

9. Prescribir y realizar orientación vocacional yocupacional.

10. Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos en el ámbito jurídico - forense.

11. Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar yasesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos en el ámbito laboral – organizacional.

12. Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectospsicológicos en el ámbito social – comunitario y en situaciones críticas de emergencia y de catástrofes.

13. Participar desde la perspectiva psicológica en el diseño, la dirección, la coordinación...