actividades terciarias

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
SECTOR TERCIARIO

El sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada.
El sector terciario, o factor servicios, agrupa las actividades que no se dedican a la producción de bienes sino a laprestación de servicios: transporte, sanidad, comercio, turismo, ocio, cultura, administración.
En los países desarrollados, el sector terciario se encuentra en continuo crecimiento. En cambio los países subdesarrollados tienen peor calidad.
Es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene laagricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio. Actualmente es el sector que más contribuye al PIB y el que más población activa ocupa, llegando hasta el 90% en países pequeños y ricos
Clases de los servicios:
Segúnquien los gestiona:
Servicios públicos: Los gestiona el estado, los ayuntamientos, las comunidades autónomas...para satisfacer las necesidades de la población y organizar el territorio, por lo que su finalidad es social y no económica.

Servicios privados: Son los que ofrecen las empresas particulares con el objetivo de tener un beneficio .Complementan a los servicios públicos.


Según lafunción que desempeña:
Sociales: Satisfacen determinadas necesidades de la sociedad: La educación, la sanidad.
Administrativos: Se  ocupa de funciones diversas, como la gestión y tramitación de documentos públicos y privados.
Financieros: Los bancos y las cajas de ahorro se encargan de la realización de operaciones monetarias.
Culturales: Se ocupan de los aspectos relacionados con la cultura.Personales: Incluyen los servicios que ofrecen los profesionales
Comerciales:  Incluyen las distintas formas de comercio
Transporte: Se encargan de transportar personas y mercancías
Ocio y turismo: Esta relacionados con el diversión y el descanso




1. Los servicios de salud 
Todos los habitantes tienen derecho a un servicio de salud gratuito, por eso existen los centros de atenciónmédica gratuitos, como los hospitales y salas de primeros auxilios. Pero no siempre se cumple con ese derecho y las personas q no tienen este servicio deben atenderse en hospitales públicos, donde las condiciones son malas.

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOS DE APOYO DE
DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE PROVINCIA DE CHICLAYO ESTADO ACTIVO
Total de registros: 427

2. Los servicios deeducación
 El servicio educativo se brinda en los colegios y escuelas, además de los profesorados y universidades. Las instituciones educativas pueden ser públicas (si el servicio lo brinda el Estado) o privadas (si son de particulares).
Solo en lima hay 147 colegios primarios, 98 de educación secundaria tanto particulares como del estado.
En Chiclayo hay 98 colegios secundarios y 158primarios (sin contar los colegios de los distritos)

3. Los servicios sanitarios
En Perú no hay grandes provisiones de servicios básicos, como agua potable y desagüe cloacal. La mayoría de las personas q no poseen estos servicios realizan perforaciones en la tierra para obtener agua subterránea y también para arrojar allí sus desechos. La falta de agua potable puede provocar enfermedades infecciosascomo el cólera. Por eso es indispensable q todos tengamos esos servicios.

4. Recolección de residuos
En las ciudades se genera gran cantidad de residuos. Esta basura es recogida por camiones recolectores q la llevan a lugares especiales para depositarla. Pero a veces la gente quema, entierra o arroja al agua estos residuos y se produce la contaminación del lugar.

5. La electricidad
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • Actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • Actividades Del Secotr Terciario
  • las actividades primarias secundarias y terciarias
  • Actividades Del Sector Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS