Actividades unidad 1 administración de documentos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
23 mar. 11
Actividades Unidad 1 : Generalidades de la Administración de Documentos
Importancia de la Administración Documental.
Luis Carrasco

Se puede definir administración documental a lastecnologías avanzadas en el manejo de todo documento empresarial, reportes e imágenes, historias clínicas, archivándolos de forma digital o manual y ofrecer así a los empleados la disponibilidad delocalizar sus documentos de manera segura y completa.
La administración de documentos controla el ciclo de vida de los documentos de la organización, es decir, cómo se crean, revisan y publican, ademásde cómo se eliminan o conservan al final del ciclo.
Aunque el término "administración" implica el control de la información desde los niveles superiores de la organización, un sistema deadministración de documentos eficaz debe reflejar la referencia cultural de la organización que vaya a usarlo.
Las herramientas que se usen para la administración de documentos deben ser lo suficientementeflexibles para permitirle controlar estrechamente el ciclo de vida de un documento si ello se adapta a la referencia cultural y los objetivos de su empresa, pero al mismo tiempo deben permitirleimplementar un sistema menos estructurado si es lo más conveniente
La importancia se da en todos los niveles de actividad dentro de la empresa, ya sea en personal ventas, compras, ips, eps en todos ellos semaneja la información, la cual debe ser registrada   y archivada en forma ordenada.
Una buena administración documental facilita la toma de decisiones de los funcionarios públicos o privados, yresguardan la materia prima del acceso a la información pública. Además, en su fase histórica, representan una fuente importante para llevar a cabo trabajos de investigación.
Para finalizar mi conclusión esque La gestión documental es importante pues es parte importante de el desarrollo de una entidad, ya que si miramos tiempos pasados los archivos de la misma no tenían un orden especifico y era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 unidad 2 administracion
  • Actividad 1 Unidad 2 Fundamentos De Administracion
  • Actividad 1 Unidad 2 Fundamentos De Administración
  • Actividad 3 Fundamentos Administración Unidad 1
  • Actividad 1 unidad 1
  • actividad 1 unidad 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS