Visión, misión ferrero

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
18

Responsabilidad social de empResa

19

capÍtulo 1

los Valores apropriados para lleGar lejos.

Visión, principios y estructura del Grupo Ferrero

20

La pasión por la excelencia y la confianza.
desde la fundación del Grupo en 1946, gracias al trabajo de pietro Ferrero, la filosofía de la empresa ha sido siempre la pasión por la excelencia y la confianza de los productos. elhijo de pietro, michele, ha difundido esta filosofía, con la expansión del Grupo, primero por europa y después por el mundo. con estas sólidas bases, el Grupo ha crecido gracias al esfuerzo cotidiano de las personas que lo componen siguiendo siempre nuevos objetivos empresariales, sin perder de vista los valores fundamentales de la empresa. Éste primer informe sobre la responsabilidad social delGrupo, pretende confirmar la visión ética del Grupo y expresar con claridad nuestros principios de empresa, difundiéndolos con transparencia y coherencia. tales principios han sido recogidos y compartidos internamente por primera vez en 2004, siendo actualizados en el 2009, en la versión aquí ilustrada. Éstos orientan el comportamiento de todo el personal Ferrero en las relaciones cotidianas con elconsumidor, con las comunidades, con las instituciones y con los socios comerciales.

En palabras dE MichElE FErrEro:
“Ferrero tiene en su interior un patrimonio de recursos que le permite superar las dificultades y continuar su camino a través de un futuro de solidaridad y de crecimiento. son recursos que derivan de la fuerza de sus productos y del espíritu que une a todos los colaboradores.(…) confíen y sigan con serenidad a conferir vuestro compromiso con el espíritu de lealtad, consciencia profesional y dedicación que siempre ha caracterizado vuestro trabajo: es un valor inconfundible que ha contribuido a alcanzar nuestros éxitos en el pasado y que será un factor determinante para asegurar nuestro futuro.” Michele Ferrero – mensaje de fin de año a los empleados, diciembre 2008.Los principios de la empresa.
por lo tanto, la nuestra es una historia de familia anclada a sólidos principios de empresa y valores profundamente compartidos por todos nosotros. los recordamos una vez más:

lEalTad Y conFianZa
• la constante atención hacia las exigencias del consumidor constituye la premisa de nuestra política empresarial, inspirada en la máxima transparencia y en la excelenciade la calidad. la lealtad a los consumidores y la confianza que éstos nos dan cada día con sus compras, son el fuerte nexo de unión para una relación duradera. • nuestro comportamiento en la empresa se basa en la confianza recíproca entre compañeros, en la plena disponibilidad y transparencia al Grupo y a todas las partes interesadas con las que trabajamos a diario.

responsabilidad social deempresa

21

rEspETo Y rEsponsabilidad
• sostenemos la tutela de la dignidad humana y el total e incondicional respeto de los derechos humanos dondequiera que operan las sociedades del Grupo. • sostenemos la abolición de la explotación del trabajo a menores y el trabajo forzado y represivo en el ámbito de nuestra esfera de influencia y a lo largo de toda la cadena productiva medianteinstrumentos jurídicos y estrechas relaciones con las comunidades locales. • Valoramos nuestros recursos humanos mediante su relación personal y profesional en el respeto de la igualdad. de tal modo, reforzamos el vínculo sólido que nos une a los territorios y a las comunidades donde estamos presentes contribuyendo a su desarrollo. • Trabajamos para evitar cualquier discriminación en la disciplina de larelación de trabajo en todas las sociedades del Grupo, desde el momento de la contratación. El objetivo prioritario de nuestra estrategia ocupacional es el de establecer relaciones duraderas inspiradas en los principios de crecimiento profesional y de reconocimiento del mérito. • aseguramos la libertad de asociación y el ejercicio efectivo del derecho a la contratación sindical. • En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS