Actividadesrieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A C T I V I D A D No. 5

1.- ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?
Reflexionar con los alumnos sobre el gran daño que causa a la naturaleza los derrames petroleros además realizando marchas, pláticas, conferencias. Carteles pancartas trípticos, guiones de radio, reportajes,etc.
Antes que nada enseñar a los alumnos a respetar y despertar el amor por la naturaleza y a todo ser vivo que exista sobre la faz de la Tierra además de guiar a los alumnos a actuar de manera responsable y eficaz, elaborando carteles, folletos trípticos y repartirlos entre la comunidad, realizando conferencias, platicas con gentes con experiencia sobre temas específicos “derrames de petróleo”.Con énfasis en aspectos que trascienden los contextos culturales y sociopolíticos
,
El mundo es indiferente a la tradición y la reputación pasada, no perdona las flaquezas e ignora las costumbres o prácticas .El éxito será para las personas y los países.

2.- ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros estudiantes para incidir en la toma dedecisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Fomentar el buen uso de la tecnología, buscando el bienestar de la sociedad en general.
Fomentando la investigación entre los alumnos en su escuela, con otras escuelas y realizando los intercambios culturales es decir ir a otros países a estudiar para enriquecer aún más sus conocimientos y emplearlos en la utilización de nuevas tecnologías para asíestar a la vanguardia de la innovación tecnológica de manera racional y eficaz sin deteriorar el medio ambiente, dándole un uso adecuado a los recursos que nos brinda la naturaleza.
la idea de una alfabetización científica para todos los ciudadanos y ciudadanas y hemos analizado las reticencias barreras sociales que se han opuesto (y continúan oponiéndose) a una educación científica generalizada,con argumentos que expresan implícitamente la oposición a la ampliación del período de escolarización obligatoria para toda la ciudadanía, la supuesta incapacidad de la mayoría de la población para una formación científica.
La educación científica aparece así como una necesidad del desarrollo social y personal.
Pero las expectativas puestas en la contribución de las ciencias a unas humanidadesmodernas.

3.-¿Qué obstáculos encuentra en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística?
-No en todas las comunidades se tiene acceso a la tecnología.
-Mal uso de la tecnología.
-Equipos tecnológicos obsoletos.
Falta de interés.
Primordialmente los recursos financieros para adquirir o contar con las herramientas necesarias como personas calificadas enbrindarnos la asesoría adecuada, equipar a las aulas con los adelantos tecnológicos y científicos pero también es muy importante crear una conciencia humanista entre los estudiantes para llevar una mejor forma de vida y convivencia con los seres humanos y la naturaleza.
un fracaso generalizado y, lo que es peor, a un creciente rechazo de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias,incluso, hacia la ciencia misma.
Esta preocupante distancia entre las expectativas puestas en la contribución de la
educación científica a la formación de ciudadanos conscientes de las repercusiones sociales de la ciencia –y susceptibles de incorporarse, en un porcentaje significativo, a sus tareas–y la realidad de un amplio rechazo de la ciencia y su aprendizaje, ha terminado por dirigir la atenciónhacia cómo se está llevando a cabo esa educación científica.

4.- ¿De qué manera pueden participar para vencer tales obstáculos?
-Profesionalización
-Actualización (RIEB)
-Llevar a la práctica lo aprendido

La evidencia disponible sugiere que el principal impulsor de las variaciones en el aprendizaje escolares la calidad de los docentes. La actuación sobre estos impulsores requiere que...
tracking img