Acto 17 de agosto

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
GLOSAS: ACTO 17 DE AGOSTO


Hoy nos encontramos reunidos para  rendir homenaje a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos, alPadre de la Patria, al General Don José de San Martín.

En reconocimiento a la vida más gloriosa de la de todos los argentinos, iniciamos este acto recibiendo con un fuerte aplauso a nuestra Banderade Ceremonias, portada por……………………………………………………………………………………acompañada por la preceptora Alejandra Zallocco.

                                  (Entrada de Bandera)

Canción que acunó el nacimientode nuestra Patria y que es mensaje permanente de libertad y justicia: entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

                                   (Himno Nacional)

La vida de San Martínno es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo  y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.

Para referirse al General SanMartín, hará uso de la palabra la profesora María González.
                                      (Palabras alusivas)

San Martín fue el hombre de una causa, de ahí su extraordinaria grandeza. A esa causaofrendó su vida; a esa causa rindió su espada; para esa causa fue genio, y por esa causa fue proscripto.

A continuación, se procederá al retiro de la Bandera Nacional.                                      (Retiro de Bandera)

Los invitamos a escuchar a la alumna. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . quien leerá la poesía “General de Luces, General de Espadas”de Irene MercedesAguirre.

                                            (Poesía)



San Martín fue  el hombre de una causa: la causa de la Patria. No lo entristecieron ni la calumnia ni las intrigas, porque el corazóngranítico de los hombres templados en la lucha, no cede  ante la acción destructora del tiempo. Por eso hoy no debemos ir a buscar ejemplos ni imitaciones en ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS