Acto 24 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 24 DE AGOSTO: DÍA DEL PADRE.

Inicio

El General José de San Martín fue mucho más que un héroe; sus enseñanzas fueron más allá de lo meramente militar.
Un24 de agosto nació su hija Merceditas, por este motivo festejamos hoy el día del Padre. Como tal, el General vivió pendiente de cómo educar a su hija por el camino dela rectitud y la honestidad. Imitémoslo.

Entrada de la bandera

De pie y con mucho respeto recibimos a la bandera de ceremonia, portada por………………………………yescoltada por …………………….y…………………….

Himno Nacional Argentino

Que el viento eleve nuestras voces hacia lo más alto de la cordillera, en donde aún perdura el espíritusanmartiniano, mientras entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Ofrenda floral

A continuación se rendirá homenaje al Padre de la Patria conuna ofrenda floral.

Retiro de la Bandera

Nuestra Bandera vuelve a su sitio de honor. Despidámosla con profundo respeto y orgullo por la identidad que nos dacada día.

Palabras alusivas

Para referirse a la fecha la alumna…………………………nos leerá unas palabras.

Máximas

A continuación la alumna………………………leerá las Máximasque el General José de San Martín redactó para su hija Merceditas. En estos consejos dejó impregnado su carácter, temple y amor a la patria. Constituyen un verdaderoplan educativo de índole moral.

Cierre

Con las palabras del General: “Serás lo que debas ser sino no serás nada”, volvamos a nuestro quehacer diario con elfirme propósito de ser y lograr las metas que nos proponemos para dejar en quienes nos rodean nuestra marca como lo hizo el Padre de la Patria, José de San Martín.
tracking img