Acto 25 de mayo de 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA
25 DE MAYO DE 2010

1) INICIO: (Música Instrumental de fondo)
Le damos la bienvenida a: autoridades e instituciones locales, comunidades educativas, vecinos ypúblico en general

2) INTRODUCCION (Música Instrumental de fondo)
Hoy nos reúne la celebración del Bicentenario de aquel 25 de Mayo de 1810 y del que todos formamos parte, es un hecho histórico, quenos da la oportunidad de reflexionar sobre estos 200 años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundasluchas y conquistas: políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.

3) PRESENTACIÓN AUTORIDADES Y BANDERAS (Música Instrumental de fondo)
Nosacompañan en este acto las siguientes autoridades: …………….

4) IZAR BANDERA (aurora)
Hoy, a 200 años, de aquel 25 de mayo, los vientos históricos agitan el paño albiceleste de nuestra enseña, creadapor Manuel Belgrano hombre de coraje y comprometido con los ideales de libertad.
Comencemos a vivir esta fiesta patria acompañando con un fuerte aplauso a la Bandera que será izada por…………………………………………………….

5) HIMNO (Himno)
Sean eternos los laureles, que supimos conseguir, Vicente López y Planes enfatizó al escribir. Y compuso Blas Parera, la melodía inmortal a la canción de la Patria, nuestro Himno Nacional.
Entonémoslodemostrando que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este pueblo argentino.

6) LECTURA DEL texto bíblico del día.

7) DISCURSO (Música Instrumental de fondo)
Celebrar el 25 de Mayo es festejarla lucha por la libertad. Sabemos que fueron muchos los varones y las mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
Así es la historia: la suma de los hechosde la gente que habita los pueblos. Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar...
tracking img