Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes a todos los presentes.
• “La libertad de los pueblos no consiste en palabras”, afirmaba Moreno.

• “Nadie tiene derecho de invocar la patria, mientras que no pruebe que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla” expresaba, José Ingenieros.

• “Ningún hombre ha recibido de la naturaleza el derecho de mandar a los otros. La libertad es un don del cielo, y todoslos hombres tienen derecho a gozar de ellos”. D’Alambert, “la Enciclopedia”

MANDAME LA FRASE DE MORENO, ASÍ LA INCLUYO EN ORDEN DEL VIDEO, PARA QUE LA LEAS AL MISMO TIEMPO

El 25 de mayo de 1810 con la formación del Primer Gobierno Propio, empezó a gestarse la patria. Fue la continuidad propia de un movimiento que había comenzado a tomar forma unos años antes, durante las invasionesinglesas, y que se coronó 6 años después con la declaración de la independencia, impulso que circularía por todo el continente y definiría el mapa que habría de representar a los nuevos estados americanos emergentes
La celebración del bicentenario de aquel 25 de mayo de 1810, hoy nos reúne, contamos con la presencia de:
INGRESO DE LA BANDERAS DE CEREMONIA.

Profundos cambiospolíticos, sociales, culturales e ideológicos le imprimieron un sello único a nuestra nación. Sus colores acentuaron la conquista de nuestra independencia.
Hoy recibimos con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias portadas por los abanderados y escoltas de las siguientes instituciones…………………

HIMNO NACIONAL

Al cantar el himno revivimos lasluchas por la libertad, y la independencia de nuestro país.
Él nos representa como Nación, como pueblo, como Argentinos, hoy a 200 años de la formación de nuestro primer gobierno patrio, entonémoslo con orgullo, y expresemos con anhelo ¡Libertad, Libertad, Libertad!

PALABRAS ALUSIVAS

Concibiendo el bicentenario como un momento de entusiasmo colectivo que nos permitióreplantearnos nuestros modos de construir la realidad, la señora directora profesora María Cristina Vives nos dirigirá unas palabras en representación de las tres instituciones educativas de nuestra comunidad.

A continuación hará uso de la palabra la Presidenta Comunal de San Antonio de Arredondo, Señora Patricia Cicerone.

.
RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Estuvopresente siempre y hoy también lo está. En una realidad diferente, en un escenario distinto, pero con la misma emoción.
Respetuosamente y con un emotivo aplauso despedimos a nuestras banderas de ceremonia que nos acompañaron en esta importante celebración, que quedará guardada en nuestra memoria como comunidad unida, sabiendo que todos somos protagonistas de esta historia.

NúmerosArtísticos:

Cada 25 de mayo trae consigo miles de recuerdos de 1810 y surgen en nuestra mente, el cabildo, la revolución de mayo, la historia con mayúscula.
Los alumnos del Jardín de infantes Juan José Paso nos interpretarán

Son pequeños los gestos cargados de anécdotas. Una lluvia persistente. Un escenario cubierto de paraguas. Cintas celestes y blancas; frases repetidashasta el cansancio forman la postal estática del 25 de Mayo de 1810. Parte de un mito que sirvió para crear la idea de fundación de la Patria.
El grupo de teatro……… evocará una etapa de la formación de esa postal.
Los alumnos de la escuela primaria Juan José Paso representarán la evolución de la historia de nuestra patria, a través de la canción que nos distingue como país: El himnoNacional.
• La primera versión, con instrumentos autóctonos, representa a las culturas de los habitantes originarios de nuestra , y su simbología: el sol, los girasoles como producto de la madre tierra, la Pachamama.
• La segunda interpretación musical, es instrumental, y muestra la unión y el encuentro a través del tiempo, de las distintas culturas en una misma bandera.
• En...
tracking img