Acto 9 de julio

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Acto alusivo al 9 de Julio

Palabras iniciales:

Señora Vice – Directora, colegas, señores padres, alumnos, público presente…
A 196 años de la declaración de la independencia nacional, vuelve hoy a la memoria del pueblo argentino ese grupo de patricios que supo despertar el sentimiento de nacionalidad en el corazón de sus hijos, de una nación joven que surgiera de la vida acariciada porlos rasgos del sol de mayo de 1.810. A pesar de contrariedades que rodeaban a la patria en ese instante, nada intimidó a los congresales de Tucumán, en aquel memorable 9 de Julio de 1.816, porque eran varones fuertes y de carácter que no supieron de dudas ni de renunciamientos.
En este 2.012, año de la fe vamos a evocar esos hechos, reconstruyendo entre todos el proceso que culminó ese día.Entrada de las Banderas de ceremonia:

Nación:

Por ella lucharon nuestros próceres, aquellos que amaban muchísimo nuestra patria. Por ella daremos nuestra vida, para que siempre ondee victoriosa, sublime imagen bendecida. Loada sea, por los siglos de los siglos nuestra enseña celeste y blanca, luz y guía del pueblo argentino, porque ella es el alma de la patria. Para presidir este acto hacesu entrada la Bandera de ceremonia de la Nación Argentina portada por………………………………………………y escoltada por…………………………………………..……. y ………………………………………. También se hace presente en este acto la Bandera de ceremonia de la Nación del Jardín “Niño Jesús” portada por……………………………y escoltada por………………………. y ………………………………………………….

Provincia:

Ella encierra la esencia de nuestra tierra milenaria que habla delindio y de su esplendor antiguo, la honra y la gesta del hispano que tarjo al solar luz cristiana y el acero invencible de su espada. Te idolatramos, enseña de un pueblo que guarda en sus pliegues la lucha de antaño. Para presidir este acto hace su entrada la Bandera de ceremonia de la Provincia portada por…………………………………………y escoltada por …………………………………………y …………………………………….. También se hace presenteen este acto la Bandera de ceremonia de la Provincia del Jardín “Niño Jesús” portada por……………………………y escoltada por……………………………….y ……………………………………….

Himno Nacional:

Cantamos hoy sus glorias y grandezas, nosotros los hijos de una raza con sus propios esfuerzos de sacrificios y de penas, de cuantas luchas, de largos desvelos, de afligente incertidumbre. Invitamos a todos los presentes aentonar con emoción recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno Nacional Argentino. Abanderados: Bandera a la cuja.

Invocación religiosa:

En un nuevo aniversario del 9 Julio de 1.816, revisemos conductas individuales y colectivas, ciudadanos y autoridades públicas, en búsqueda de modos de pensar, de sentir, de decir y de hacer más coherentes. Pidamos al Señor que nos ayude aejercitar nuestros derechos pero también a cumplir con nuestros deberes y que caminemos junto a San Francisco de Asís al servicio de los niños en el año de la fe.

Nos ponemos de pie y nos situamos en presencia de Dios: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Niño:
María Nuestra Madre

Querida Virgen María.
Gracias por ser
nuestra mamá en la fe,
por estar cerca nuestro
ycuidarnos mucho
como hiciste con Jesús-niño.
Quiero conocer mejor a tu hijo
y a quererlo más cada día.
Quiero vivir como Jesús.
Ser buen hijo,
buen hermano
y buen amigo.
Contágiame tu esperanza.
Que aprenda, como vos,
a vivir en las manos de Dios.
Ayúdame a hacer crecer mi fe.
Madre Buena, enséñame a seguir
los pasos de Jesús.
Amén

Mamá:
ORACIÓN POR LOS NIÑOS

Padre te pedimos quecada niño
tenga a su lado un adulto que lo proteja y lo ayude a crecer rodeado de verdadero amor espiritual.
Que a ningún niño le falte alimento, vivienda y asistencia médica.
Que puedan estudiar y jugar.
Que siempre tengan ayuda en momentos de dificultad
y estén acompañados en sus sufrimientos.
Padre que no los abandonemos,
que no se vean nunca más en la necesidad
de realizar tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS