Acto 9 De Julio

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Acto 9 de Julio
“Conmemoración de nuestra Independencia”
Introducción:
Desde el momento en que nacemos, nuestra vida queda expuesta a un proceso de cambio constante. Un cambio que no se produce de un día para otro, sino que se va forjando a través de esfuerzos, compromisos, ideales, formación de valores, opciones, pérdidas y ganancias. A través de este proceso es que vamos creciendo,experimentando, viviendo cada momento de nuestra vida. De esta manera fue gestándose también nuestra Patria, coronando su crecimiento con la declaración de la independencia, desarrollándose plenamente con autonomía y libertad, dejando de ser para siempre controlada y manejada por otros y sellando para siempre la identidad de una Nación.
La independencia abre nuestra razón hacia una ruptura de cadenasconstante, hacía un aprendizaje de todo aquello que cotidianamente nos hace libres para seguir construyendo un país en el que podamos vivir satisfechos, felices y dignamente.
Ingreso de las Banderas de Ceremonias:
En todos los tiempos el hombre necesitó de signos y símbolos que los representaran, lo identificaran y le permitieran revivir en su memoria, hechos y sentimientos. Nuestra bandera es el símbolode nuestra argentinidad y nos representa en el mundo como argentinos.
Despierta en cada corazón argentino sentimientos íntimos, propios, que sin duda acrecientan los valores cívicos y el amor a la Patria.
Con un fuerte y sentido aplauso recibimos   las banderas de ceremonia:
Bandera nacional portada por ………………………………………… y escoltada por………………………………………………………………………………………………………,
Bandera de laprovincia portada por…………………………………………………. Y escoltada por……………………………………………………………………………………………………..,
Bandera papal portada por…………………………………………………. Y escoltada por………………………………………………………………………………………………………
Himno Nacional Argentino:
Si nos referimos a la libertad y a la independencia de nuestra Argentina, decimos Himno Nacional, cuyos versos y estrofas se hacen oír a lo largo y ancho de nuestro país, nosidentifican y representan. Lo entonamos respetuosamente.
Palabras Alusivas:
Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue un trabajo de todos. Para recordar cómo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos años, nos dirigirá la palabra la Profesora…………………………………………………….
Autoridades, personal docente, alumnos:

Hoy vamos a hablar de unapalabra muy difícil: la palabra “Independencia”. Difícil de pronunciar, es muy larga, con muchas letras, pero por sobre todo “Independencia” es una palabra difícil de entender, no la podemos ver ni tocar, la independencia se vive, se disfruta.

Es también difícil de lograr, no se obtiene en un instante como por arte de magia, ni tampoco podemos esperar a que alguien nos la regale, no se consigue enun día o dos. Vivir esta independencia es transitar un largo camino, lleno de aprendizajes, de triunfos y fracasos. Ustedes van rumbo a esa independencia con cada logro que los hizo crecer, aunque no se dieran cuenta: cuando dejaron de usar pañales y ya no necesitaban que los acompañen al baño, cuando los más grandes del jardín aprendieron a atarse los cordones o cuando eligieron a que jugar odejar de jugar, el día en que ya no necesitaron caminar de la mano de mamá y papá, que no necesitaron que la seño vaya adelante del tren para guiarlos, llegará el momento en que caminen a la par de los grandes o tal vez sean ustedes quienes los vayan guiando. Estos son pasitos que van dando para llegar algún día a alcanzar esa ansiada independencia

Esa independencia que nuestro país logro hace muchosaños, un 9 de Julio de 1816, después de transitar largos caminos, de caer y volver a levantarse, partió de un sentimiento muy aferrado al corazón del pueblo argentino.

Ser persona y, además como tal, parte de un pueblo independiente no es tarea fácil de lograr. Los desafíos son cada vez más complejos, las pruebas más dificultosas y trabajosas.

Hoy formamos parte de una realidad movilizadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS