Acto Administrativo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
TEMA

EL ACTO ADMINISTRATIVO Y LA NUEVA CIENCIA DE LA INFORMACION

PROBLEMA

La administración pública colombiana, se viene planteando como una de las problemáticas principales. el tema de laactuación administrativa a través de medios electrónicos, específicamente la utilización del documento electrónico, como forma; una forma de manifestación de la voluntad administrativa. El presenteartículo pretende demostrar cómo el acto administrativo electrónico es posible a la luz de la legislación colombiana.

Objeto

El acto administrativo debe ser cierto, licito, posible; la doctrinaagrega las exigencias de moral y no lesivo en forma antijurídica para los intereses de un tercero, en virtud del respeto a la propiedad privada y a los demás derechos adquiridos con arreglo a lasreglas civiles, por lo tanto debemos implantar una plataforma o herramienta tecnológica que sea dinámica abstracta y de fácil acceso para el buen entendimiento y una factible utilización.

 El actopuede presentar elementos de carácter accidental, y que se refieren al objeto o contenido; se denominan cláusulas, y su fin es ampliar o restringir el alcance de la declaración. Tales clausulas sehacen necesarias si son inseparables del acto, como parte integrante del contenido. Como ocurre respecto del plazo en concesión. En otra clase, tales clausulas se fundan en competencia discrecional y noson esenciales, ni constituyen requisito de validez o de eficacia.

El objeto comprende: las materias que necesariamente forman parte del acto y sirven para individualizarlo (contenido natural); lascuestiones mandadas a contener por imperio de la ley (contenido implícito), y las cláusulas que la voluntad estatal pueda introducir adicionalmente en forma de condición, término y modo (contenidoeventual).


ESTRUCTURA LEGAL


Sometimiento a la norma superior.
Expedición por funcionario competente.
Observancia de las exigencias formales.
Respeto del debido proceso.
Causa legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS