Acto Cívico en Costa Rica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
En el acto cívico tienen la obligación de participar, el personal docente y administrativo docente y todas las secciones o grupos de estudiantes de la institución educativa, sin perjuicio de laparticipación del personal administrativo que así lo desee. La organización del acto cívico, a lo interno de cada institución, corresponderá al Director de la institución, en conjunto con una comisión dedocentes y estudiantes que integrará oportunamente
1. Lineamientos de protocolo para los actos cívicos:

La duración del acto cívico no debe ser muy extensa, se recomienda que se desarrolle entreinta minutos o cuarenta y cinco minutos como máximo.
En toda actividad en conmemoración de una efeméride o alguna celebración determinada por el centro educativo se debe iniciar con el ingreso de laBandera Nacional o el Pabellón Nacional en caso de que esté presente el presidente de la República, detrás de la Bandera Nacional ingresa otras banderas o estandartes de la institución al mismo paso.Ante la presencia de invitados especiales estos deben ubicarse en el recinto previo al inicio del acto cívico. Al finalizar la actividad los invitados deben esperar el retiro de la Bandera Nacional.Los invitados se ubicarán en la mesa principal de la siguiente manera: el más importante centro y los otros a los lados en orden jerárquica.
Durante el ingreso de la Bandera Nacional se entonaráel canto “A la Bandera de Costa Rica” se recomienda cantarla de forma completa como está establecido en el artículo 21 inciso e del Decreto 32609-MEP.
Al finalizar el acto cívico no se entonará en sutotalidad, se entonará en pie y con la mano derecha sobre el pecho.
La Bandera Nacional de Costa Rica, los estandartes y otras banderas del centro educativo u otras instituciones se ubicarán de lasiguiente manera:
1. Las banderas al lado derecho y los estandartes al lado izquierdo.
2. La Bandera Nacional se ubica en el centro, las otras a los lados en orden alfabético.
3. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Civicos De Costa Rica
  • Noticias De Educacion Civica Costa Rica
  • Civica Primer Periodo Costa Rica Undecimo Año
  • Practica civica costa rica
  • civica costa rica
  • Acto cívico
  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS