Acto cívico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
LIBRETO ACTO CIVICO 21 DE MAYO 2013
1.- El 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de chile. Fue el día en que los hombres de la frágil esmeralda, comandados por Arturo Prat, dieron su vida por unacausa que les parecía justa y necesaria, en un combate muy desigual contra la tripulación del poderoso Huáscar.
Saludamos a nuestras autoridades.
Señor alcalde de la comuna de
Señor director deldepartamento de educación don
Señor capitán de carabineros don:________________________2.- Por lo trascendente de los hechos quiero remitirme a lo que escribieron los diarios peruanos de esa época, en relación a la impresión causada en todos los que presenciaron estehecho:
"Era preciso que se diera fin a un drama que no conoce ejemplo en la historia del mundo... Después de la catástrofe... Siguió el estupor y el silencio en todos. La impresión que en loshabitantes de Iquique produjo el hundimiento del buque, pudo más que la alegría y la apagó.

¡Tremendos misterios del corazón humano! Lo último que desaparece en las aguas es el pabellón chileno; no se oyeel más leve grito ni clamor alguno de socorro; ni siquiera resuenan vítores... A todos nos tiene anonadados el horror de aquella tremenda escena."
Esta fecha nos hace prestar especial atención anuestros símbolos patrios: la bandera, el escudo y nuestro himno nacional que canta a la belleza de chile y nos permite expresar con alegría el amor que sentimos por nuestra patria.
Pongámonos de piepara entonar juntos nuestro himno nacional, tendrán el alto honor de izar el pabellón patrio, dos destacados alumnos de la escuela Laura Matus Meléndez: la señorita Javiera Moya Miranda y don NicolásSepúlveda Zamorano.
3.- “Chile es una tierra de océano. Un país que por su estructura y su posición geográfica no tiene mejor objetivo, ni mayor riqueza sustentable, ni mejor destino – más aún-, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?
  • acto civico
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico
  • Acto civico
  • Acto Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS