Acto Día Del Respeto Por La Diversidad Cultural

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ACTO DEL DÍA DE LA RAZA

1) Palabras iniciales

El 12 de Octubre ha sido declarado “Día de del Respeto por la Diversidad Cultural”. El 12 de octubre era conocido anteriormente como Día dela Raza, en el cual se conmemoraba la fecha en que la expedición de Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y América, y culmina con elEncuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas.

De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamentediferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América. 

Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintosorganismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural. Allí también está en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblosoriginarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural. Este 12 de Octubre es una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates,como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.

2) Entrada de las Banderas de Ceremonias

Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”,enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo.
Hoy, todas las banderas de los países de América van a estar representadas en nuestra Bandera Argentina,que en nombre de ellas presidirá este acto.
La recibimos con un caluroso aplauso mientras ingresa portada por su abanderado y escoltas.

3) Himno Nacional Argentino

Lo que hoy es América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día del respeto a la diversidad cultural
  • Acto "Día Del Respeto A La Diversidad Cultural"
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • día del respeto a la diversidad cultural
  • Dia Del Respeto A La Diversidad Cultural
  • día del respeto a la diversidad cultural
  • DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
  • Dia del respeto por al diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS