Acto día del respeto a la diversidad cultural

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
[pic]
ACTO 12 DE OCTUBRE DE 2011
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

INTRODUCCIÓN:
La gesta colombina se rememora siempre que nos asomamos a la exploración de lo desconocido, cada vez quecreemos en nuestras convicciones y siempre que soñamos más allá de nuestras posibilidades. Deseamos que este acto sea un momento de reflexión y valorización de la diversidad y que reconozcamos que eneste mundo, todos somos personas y podemos vivir en Paz respetándonos mutuamente.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”, enseguida aparecen loscolores de nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo.
Hoy, todas las banderas de los países de América van a estar representadas en nuestra Bandera Argentina, que en nombre de ellaspresidirá este acto.
La recibimos con un caluroso aplauso mientras ingresa portada por su abanderado y escoltas.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Lo que hoy es América nació de la unión de razas, y es uncanto a la igualdad y a la independencia. Por eso, en este recuerdo, el Himno Nacional en nuestras voces pronunciará su mensaje de libertad.

PALABRAS ALUSIVAS.
Cuando el europeo llegó a estastierras, por el año 1492, pensó que era la India y se encontró con personas nativas de apariencia extraña, y los tildó de bárbaros, porque no se vestían igual que ellos y porque no atesoraban lo mismo.Los primeros habitantes cuidaban el agua clara, que era para ellos la voz de sus antepasados; la tierra era sagrada, ya que de ella conseguían todo lo que necesitaban para vivir. No contaminaban, nomataban por deporte y, sobre todo, respetaban a cada ser viviente de la naturaleza como a un hermano. Para ellos la tierra no les pertenecía sino que ellos pertenecían a la tierra y por eso larespetaban. En la actualidad, no tenemos en cuenta las necesidades de la tierra; con la modernidad se nos olvidó que el aire es precioso y que para los pueblos originarios de aquella época, repartía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día Del Respeto Por La Diversidad Cultural
  • Acto "Día Del Respeto A La Diversidad Cultural"
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • día del respeto a la diversidad cultural
  • Dia Del Respeto A La Diversidad Cultural
  • día del respeto a la diversidad cultural
  • DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
  • Dia del respeto por al diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS