Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy nos encontramos reunidos para recordar a una personalidad de nuestra historia, que a veces ésta, nos resulta compleja y difícil de abordar sin involucrarnos en ideas y sentimientos, pero éste, noes el caso de la figura que hoy nos toca conmemorar, pues su figura trasciende mas allá de sus ideas sus triunfos y sus derrotas, hablamos del abogado, periodista, educador, político, economista,ecologista y General Manuel Belgrano.
Y fue él, don Manuel Belgrado, el creador de nuestra enseña patria... de nuestro símbolo..., de nuestra bandera..., recibamos entonces la bandera de ceremonia queva a presidir, este acto como en toda celebración lo hace recibiéndola con un fuerte aplauso, ya que ella nos une bajo sus pliegues, representando nuestra patria.

Bandera Nacional portada por:Abanderado:...........................................................................................
1ªEscolta:..............................................................................................
2ª Escolta:……………………………………………………………..
Acompaña:……………………………………………………………

Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de este país.
Por eso acontinuación entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino...

“Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentinay cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos del Himno a la Bandera la fuerza necesaria para levantar vuelo yalcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria.

Entonamos las estrofas del Himno a la Bandera.

A continuación la alumna ……………………………… de ….. año leerá palabrasalusivas a nuestra Bandera y a su creador.

Que al paso de nuestra Bandera hagamos nuestros los ideales de la Patria, luchando por ellos con la misma fe, compromiso y valores de quien fue su...
tracking img