Acto inicio de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO INICIO DE CLASES
“A eso”
A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente,
de fijarte una meta y tener que seguir otra,
de huir de una prueba y tener que encararla,
de planearun vuelo y tener que recortarlo,
de aspirar y no poder,
de querer y no saber,
de avanzar y no llegar.
A eso…, no lo llames castigo,
Llámale “ENSEÑANZA”.
• Para dar comienzo a este sencilloacto hara su ingreso la bandera de Ceremonia portada por su abanderado y escoltas
• Respetuosamente entonamos las estrofas de nuestro himno nacional.
Un nuevo ciclo de estudios comienza. Es un diade alegría y tristeza; de alegría porque ustedes, los alumnos y alumnas de 1º año están por comenzar una etapa importante de sus vidas, hoy es el comienzo de una nueva aventura. Los alumnos que yaforman parte de esta institucion continúan con esta gran aventura que es el aprendizaje, porque adquirir conocimientos no es un fragmento aislado de sus vidas, sino que es una actividad que inundará susmentes, sus corazones y sus acciones.
Ustedes son las personas más importantes de esta institución, y esa importancia no es para alimentar su vanidad, sino para generar su responsabilidad ycompromiso.
Decíamos que este es un momento de alegría, pero también de tristeza, y ello es porque hay muchos jóvenes que no pueden acceder a ningún aula; porque vivimos en una sociedad inequitativa y entiempos de crisis. Todo esto se traduce en la ausencia de muchos jóvenes capaces, de muchos jóvenes que hoy no pueden estar presentes a pesar de sus deseos.
Y allí viene nuestra responsabilidad comoescuela de dar lo mejor de nosotros, no solo en conocimientos sino también en valores; y de ustedes, que también son parte de nosotros, de no desperdiciar el tiempo de estudio, de no ocupar esa silla conegoísmo, porque tienen la responsabilidad de no olvidarse de ese compañero.
La educación es un trabajo en equipo, descubrir a través de la experiencia cotidiana lo imprescindible que es el trabajo...
tracking img