Tendencias turisticas globales y en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Hoteles y Restaurantes

Tendencias Turísticas



1. Tendencias del turismo a nivel global
El mercado no deberá perder de vista el producto, la tecnología, el medioambiente, el diseño y los recursos humanos.
1.1 Hoteles
Estética, vanguardia, tecnología. Esas son las palabras que caracterizan la nueva generación de hoteles y que se traduce en paredes blancas, mueblessofisticados, pantallas plasma, generando ambientes racionales, serenos y sin excesos. Desde hace varios años, los emprendimientos en hotelería se están encarando en distintas direcciones como designhoteles, boutique, temáticos y, hasta ecológicos, para poder ofrecer un abanico de propuestas acorde a los requerimientos de los huéspedes.
La nueva tendencia mira hacia la máxima calidad, con eladecuado nivel para combinar el exquisito cuidado del detalle, con un trato amable y cercano.
Cada hotel será distinto por el hecho de tener su propia personalidad, huyendo de la estandarización y lahomogeneidad de las cadenas, y tratando de enriquecer con incorporaciones locales en oferta cultural, gastronomía o decoración, sin dejar de lado las propuestas temáticas.
Hoteles boutique o dediseño: Las tendencias en hotelería varían pero hay una inclinación por parte de los empresarios hoteleros de realizar instalaciones más pequeñas, como es el caso de los hoteles boutiques, en donde el valoragregado es que se atienden los gustos personalizados de los clientes.
Hoteles temáticos: Los hay de tango, de arte y gays friendly. También culturales y de vino. Los hoteles temáticos ya tienen sulugar dentro del mercado hotelero.
Tecnología que modifica: Ya no se crean habitaciones de 20 ó 25 metros cuadrados como era lo normal, sino habitaciones que superan, por lo menos, los 45 metroscuadrados en una estándar y 60 en las superiores. Este cambio surge porque la hotelería suma tecnología y confort, lo que hace que uno deba tener más espacio en su cuarto. La tecnología modificó los...
tracking img