Acto Juridico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
EL CULTO DEBIDO A DIOS

SANTIFICARÁS LAS FIESTAS

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO (2º MANDAMIENTO)
HONRAR EL NOMBRE DE DIOS  La Biblia enseña que para el pueblo judío el nombre era laexpresión del ser de una cosa.  El nombre de Dios era la expresión de la misma Santidad y Majestad del Altísimo.

 En la época de la

Alemania nazi, los soldados llevaban escrita en sus cinturonesesta frase: “Dios está con nosotros”. Aparentaban honrar a Dios, pero en realidad estaban tomando en vano el nombre de Dios, pues los deshonraban para sus propios fines.

 La Sagrada Escrituranos

enseña a honrar el nombre de Dios: Señor, Dios nuestro, ¿Qué admirable es tu nombre por toda la Tierra! (Sal 8,2); y cuando Jesús nos pide que digamos al rezar: santificado sea tu nombre (Lc11,2)

SALMO 8

 El segundo mandamiento,

como todos los demás preceptos del Decálogo, tiene una formulación negativa y otra positiva.  La negativa es prohibir el abuso del nombre de Dios: Notomarás en falso el nombre de tu Dios (Ex 20,7).  La positiva nos manda alabar, respetar, glorificar y honrar el santo nombre de Dios: Canta a Yavé y bendice su nombre (Sal 96,2).

 Honramos elnombre de

Dios cuando lo alabamos en la liturgia.  Liturgia: palabra de origen griego que significa ceremonia pública. Designa el culto que la Iglesia da a Dios por medio de Jesucristo, sobre todo enla celebración de los sacramentos.

PECADOS CONTRA EL SEGUNDO MANDAMIENTO
 LA BLASFEMIA: Que es todo

dicho, hecho o gesto injurioso contra Dios, la Virgen, los santos o la Iglesia.  EL USOIRREVERENTE O INNECESARIO DEL NOMBRE DE DIOS: Que consiste en proferir sin motivo alguno o sin la debida reverencia el Nombre Santo de Dios.  EL PERJURIO: Es el juramento en falso, que es hacer unapromesa, bajo juramento, con intención de no cumplirla.  JURAR SIN NECESIDAD

 También es pecado

contra el segundo mandamiento el incumplimiento de las promesas hechas a Dios.  En varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico
  • El acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS