Acto a guemes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE JUNIO

Sr. director, preceptora, docentes, personal de maestranza, alumnos
Patria necesitaba con urgencia buenos hombres para dirigir los ejércitos. Un gran jefe ya había surgido: ElGral. Martín Miguel de Guemes; nadie mejor que El para poner manos a la obra un grandioso plan continental de Independencia. Hoy recordaremos al hombre que combatió junto a sus gauchos en ciencombates y que dio muestras de grandioso valor.

Bandera tus colores son símbolo del heroísmo de tus gauchos el luto por quien diera su vida por la Patria Martín Miguel de Guemes.
Con un fuerte aplausorecibimos a la Bandera de Salta portada por…………………………..y escoltadas por…………………………………………..y………………………………………
Los acompaña el docente………………………………………

Salve Bandera! Tu eres la expresión mas pura dela patria , símbolos de las virtudes, de tradición , de justicia, libertad y soberanía,
Se presenta la Bandera Argentina. Portada por ……………………………………….
Y escoltadas por…………………………………………..y……………………………..
Los acompaña el docente………………….............................

Entonemos todos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que alimenta la fuerza de esperanza y pone en manifiesto la dignidad altiva deun pueblo que quiere ser dueño de su destino.

La gran figura de Guemes entra de inmediato en la leyenda. Aquel amor a la Libertad de la tierra natal que el General les había infundido actuó comonunca en los corazones de sus gauchos.
Poesía ARGENTINO HASTA LA MUERTE recitada por ……………………………
………………………………….
.

Fue gran mérito de Guemes descubrir las fuerzas poderosas del pueblo puestos alservicio de una causa noble y justa y en las que supo infundir fervor y amor a la Patria.
A continuación alumnos de …………………………………………………… presentaran un baile en homenaje a nuestro héroe gauchoNuestras Banderas ahora deben retirarse pero estén donde estén ellas diariamente nos dan una lección de patriotismo y de fe para los habitantes de este suelo. Las despedimos...
tracking img