Actos juridicos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
UNID

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MATERIA: DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

APLICACIÓN MULTIMEDIA # 2 HECHO Y ACTO JURÍDICO.

PROFESOR: JOSE LUIS MARTIN SALGADO TORRESRealizar tres casos en que se da un acto jurídico, explicando que consecuencias tiene el mismo.
Acto jurídico: es el acontecimiento voluntario que trae consecuencias jurídicas dentro del campo dederecho.

1. El matrimonio: por que los cónyuges al momento de celebrar el contrato de matrimonio contraen derechos y obligaciones para ambas partes.
2. Testamento: por que la persona que realizael testamento lo hace con el fin de que al morir su decisión tenga como consecuencia pasar los bienes a las personas que el mismo disponga.
3. Tiempo compartido: en este el que firma el contratotiene la accesibilidad de disfrutar los servicios y las instalaciones que ofrece el hotel.
4. Al firmar un pagare: por que la incumplir con el pago sabes que te pueden embargar y requerir del pago.Realizar dos casos en que se da un hechos jurídico sin la intervención del hombre explicando sus consecuencias jurídicas del mismos.
Hecho jurídico: es el acontecimiento involuntario, ajenos alindividuo, que no se quieren cometer pero cuando llegan a pasar traen consecuencias jurídicas dentro del campo del derecho.

1. Un terremoto: por hay muertes, personas lesionadas, muebles einmuebles dañados que no son atribuibles a ninguna persona. Las consecuencias jurídicas es la afectación en los bienes jurídicos tutelados por las leyes.(vida, salud, patrimonio)
2. un accidenteautomovilístico: por que se ocasionan daños culposos además de que existe responsabilidad del propietario. La consecuencia jurídica del acto seria la comisión de un delito de daño en las cosas culposo y quese sanciona penalmente.
3. Un infarto: por que hay una muerte pero esa muerte no es atribuible a ninguna persona. La consecuencia jurídica es investigar la causa de la muerte por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Actos Juridicos
  • Actos Juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos Juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • actos juridicos
  • ACTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS