Actos

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ACTO 2 DE ABRIL

Introducción

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas... pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del marAntártico Argentino.

Entrada de la bandera de ceremonia

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen
Bandera de Ceremonias portada por su abanderado: Vale, Nicolás Gastón
1º escolta: Villarreal, Estefanía Claudia 2º escolta: Álvarez, Lucas Ernesto
Bandera dela Provincia portado por su abanderado: Tirado, Florencia Maribel
1ºescolta: Ocampo, Melanie Ailen 2ºescolta: Tirado, Mauro Oscar

Himno

El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.

MINUTO DE SILENCIO

Al cumplirse 30 años, de la Guerra de Malvinas hacemos un minuto de silencio paraconmemorar a los caídos en Malvinas.

OFRENDA FLORAL

La llamada “Guerra de Malvinas” fue totalmente desigual.   Fue una guerra perdida aun antes de empezar, donde los soldados argentinos (con armamento precario y entrenamiento escaso o inexistente) lucharon heroicamente contra una potencia mundial, que contaba con armas sofisticadas y soldados preparados.
Por esta razón   hoy queremos homenajearloscon una humilde ofrenda en manos de alumnos de 4 grado
Retiro de la Bandera de ceremonia

Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta que volvamos a convocar para presidir un nuevo acto escolar.

Palabras alusivas

A continuación la señorita de 4 º A Elizabeth Ocampo nos hará una breve reseña sobre los acontecimientoshistóricos relacionados a Nuestras Islas Malvinas.

“A partir del año 2000, todos los 2 de abril se conmemora en todo el país, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. De este modo, se recuerda a todos aquellos que pelearon en el último conflicto bélico armado de la Argentina, allá por 1982. Ustedes, chicos, todavía no habían nacido. Pero seguramente, algunos de suspapás, o tíos, o amigos de sus familias, estuvieron allí, y quizás en sus casas han escuchado hablar de aquel doloroso momento.
Las islas Malvinas están ubicadas al sur de nuestro país, sobre nuestra plataforma continental. Por eso, los argentinos siempre dijimos, y vamos a seguir insistiendo, con que son argentinas. Pero los ingleses las habían ocupado desde hace más de doscientos años. Sushabitantes desde siempre se reconocieron como tales, hablan inglés, tienen su moneda, su religión y su nacionalidad. A lo largo de dos siglos, la Argentina le reclamó al Reino Unido sus derechos sobre estas dos islas tan cercanas a nuestras costas; pero dicho país hizo siempre oídos sordos a nuestros pedidos de discutir el asunto de manera pacífica y civilizada.
Corría el año 1982. Nuestropresidente de aquel entonces era un militar, perteneciente al Proceso de Reorganización Nacional, el mismo que había dado un golpe de estado unos años atrás, desalojando por la fuerza a una presidente constitucional. O sea, el presidente que teníamos, y que decidió esta guerra, no había sido elegido por el voto del pueblo argentino. Eran años difíciles para nuestro país, y los militares que estabanen el poder veían que el pueblo ya no los respetaba como antes. En el medio de esta crisis, de un día para el otro, decidieron ocupar por la fuerza las Islas Malvinas. Así que alistaron las tropas y partieron hacia el sur.
Cuando dieron la noticia de que la bandera argentina flameaba en los mástiles de las islas, muchísimos argentinos se pusieron contentos. Todos, en este país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS