Actsem1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALARMA CONTRA LADRONES CON SCR C106B

Proceso.
El componente principal de este circuito es un SCR, que actúa como switch electrónico de seguridad, inicialmente el SCR no conduce y el LED noenciende. El circuito de control de la alarma está formado por dos tipos de switchs, uno cerrado y el otro abierto, cuando se cierra el switchS1, circula corriente por R1 hasta la compuerta del SCR. Lomismo ocurre cuando se abre el switch S2, circula corriente por R2 y D1.
En ambos casos, aparece un voltaje positivo en la compuerta del SCR y éste conduce entre el ánodo y el cátodo, encendiendo el LED.Como elSCR queda cerrado aún cuando se retira elvoltaje de la compuerta, la alarma continúa permanentemente activada sin importar la posición de switch.Se puede conectar en la salida auxiliar, unzumbador de 12v que pueda manejar una sirena de alto volumen. Este circuito también se puede alimentar, con una batería de automóvil de 12 voltios .
Además se debe tener en cuenta de no sobrecargarel SCR con una corriente mayor de su capacidad.
El interruptor normalmente abierto puede usarse en el piso bajo una alfombra para que al ser pisado por alguien sea activado (cerrado). El normalmentecerrado puede colocarse en una puerta ( usando un interruptor magnético para puerta de bajo costo ) de manera tal que si es abierta se desbloquee la entrada a tierra a la entrada del gate del tiristory active el circuito.
Para activar la alarma podemos usar un interruptor ON/OFF (conectando la bateria), si se cierra el switch SW2 ( normalemte abierto ) , se aplicará un voltaje positivo a lacompuerta del SCR, haciendolo conducir y por tanto el buzzer sonará.
De igual manera si luego de armarse la alarma (conectando la bateria), se abre el switch normalemte cerrado, se aplicará un voltajepositivo a la compuerta del SCR, haciendolo conducir y enclavandolo. El led se encenderá y el buzzer se activará también avisando sobre la situación de alarma.
La unica manera de detener esto es...
tracking img