ACTUALIDAD DE LA TELEVISI N EN M XICO

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN







PRODUCCIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS E IMPRESOS
ACTIVIDAD 4: LA TELEVISIÓN EN LA ACTUALIDAD







ALUMNO: DHILLAN RAMÍREZ BARRIOS
MATRICULA: 1533551
GRUPO: L68


ACTUALIDAD DE LA TELEVISIÓN EN MÉXICO

Podemos ver la actualidad de la televisión en México desde distintos ángulos, por ejemplo, lo respectivo alinminente apagón analógico, la poca evolución a lo largo de la historia, el dominio hegemónico de TELEVISA, la poca apertura a nuevas cadenas o la baja calidad de contenido que ofrecen los programas en su mayoría, intelectualmente hablando. Bien, dejaré algo claro, con la frase que alguna vez un estimado profesor de mi carrera nos dijo, esta cita la recuerdo a la perfección: “México tiene latelevisión que se merece”. Y estoy de acuerdo.
La industria TELEVISA posee un dominio hegemónico porque la mayoría de mexicanos, en la mayoría de ocasiones quedamos satisfechos con su contenido; el que nunca haya visto un partido de soccer, caricaturas o el superbowl en esta cadena y que no haya quedado satisfecho, que arroje la primera piedra. Es simple, es lógico, ahí el porqué de su dominio. Lapoca evolución a lo largo de la historia, lo resumo así de simple: ¿qué tanto ha evolucionado México? ¡tarán! Ahí la respuesta. La poca apertura a nuevas cadenas, insisto, una televisora que controla a un país entero, ¿sería tan tonta como para dejar que llegue un intruso y le quite el trono? no lo creo. Por último, el bajo contenido intelectual de los programas, la verdad, es triste, pero, un paísque estadísticamente ha demostrado que no lee ni por error ¿está a la altura de contenido intelectual? No, es risible ésto, le aburriría al país, bajaría el rating, no habría patrocinadores en los programas, pocos ingresos, devaluación en la bolsa, se desploma la economía del país, sería un colapso ofrecer contenido de calidad en México (sin tratar de ofender a nadie) resultaría aburrido.
La pocaevolución del país con el paso de los años posiciona a la televisión como el único medio de entretenimiento, inclusive informativo, en algunas partes del país (aún en estos tiempos).
El carente contenido intelectual de las personas que nos conformamos con este tipo de televisión, es el factor provocante del bajo contenido intelectual de la televisión en México y no viceversa.
Está de másmencionar que programas son los principales impulsores de la ignorancia y estancamiento de la televisión en México, sin embargo, sigo pensando que si algún día se quisiera cambiar esta situación, cada quien debería poner su granito de aren no viendo esos programas y en su lugar, leer un libro.
Aunque hay canales que tienen un amplio contenido de interés, son vistos por una minoría, un segmento aisladoque representa una porción mínima del 100 por ciento de personas que miran televisión, que aunque son la muestra que en este país si se puede hacer contenido de calidad, también son la muestra del poco crecimiento que tienen estos programas por ser ignorados por la mayoría. Sin embargo, aunque también un bajo segmento, podemos encontrar contenido de calidad en televisión por cable y es un gran pasoque el gobierno de la República haya decidido bajar el costo de esta televisión con la Reforma de Telecomunicaciones, así, más personas tienen acceso a un abanico distinto de opciones televisivas que se verá reflejado con el paso de los años (sin ser partidario del presidente, aplaudo este hecho).
En conclusión, hablando de televisión abierta y hablando por una mayoría: “México tiene la televisiónque se merece.” Pero viendo ésto de un ángulo analítico: “cada quien tiene la televisión que se merece.” No es necesario tener dinero para poder tener acceso a televisión de calidad, repito que hay cadenas de tv abierta que ofrecen contenido de buena calidad intelectual, que aportan cultura y que son propositivo. Que podemos poner nuestro granito de arena no viendo Laura en América y ponernos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA TELEVISI N EN M XICO
  • La situaci n actual de los ni os en M xico es un factor importante
  • La Televisi n Actual En Nicaragua
  • Educaci n en M xico
  • La Educaci N En M Xico
  • Inquisici N En M Xico
  • La Educaci n en M xico
  • La discriminaci n en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS