La Televisi n Actual En Nicaragua

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
La Televisión Actual En Nicaragua

Para saber cómo está la televisión actual en Nicaragua debemos comenzar con sus inicios en Nuestro País, Un 15 de Julio de 1956. Las pocas personas que tenían elprivilegio de tener un receptor de imagen en sus casas (menos de cien) pudieron captar la transmisión de la primera televisora de Nicaragua. Ese día se convertiría en uno de los más importantes en lahistoria de los medios de comunicación, puesto que da origen a la televisión en el país.
Ahora en nuestro país hay gran variedad de canales televisivo, pero debemos recordar que el primer CanalTelevisivo fue Televisión Nicaragüense S.A Canal 8 de allí la revolución se venía, poco a poco los Nicaragüenses se relacionaban mas con la Televisión, ya no siendo esta un privilegio para aquellos quetenían posibilidades que poseer un receptor en su Hogares.
Tampoco se puede obviar  que esta primera etapa televisiva se caracterizó por ser un tanto comercial, ya que grandes empresas de la épocapatrocinaron ciertos programas, sin olvidar el capital aportado por Somoza, inversiones con las que subsistió el canal. Técnicamente hablando, en esa década se utilizaban filmadoras cinematográficas, ya quese grababa en negativo para convertirlas en positivo.
La Programación de los diferentes Canales en nuestro país es variada, solo hay algo que la gran mayoría tienen y es un Revista Matutina, llegando acompetir cual es la más vista, de allí cada una tiene su diferentes programas podemos mencionar los siguientes.
Televicentro Canal 2, Su Programación es básicamente son las Telenovelas.
Canal 4, noes la diferencia y también mayormente su programación es Telenovela.
Canal 6 Nicaragüense Por gracia de Dios Posee programas diferentes como Culturales, entretenimiento, y también por contar concontacto directo con la población.
Televisora Nicaragüense S A TN8, Es el único canal en Nicaragua que trasmite series televisiva de gran calidad que solo por sistema de Cable se pueden sintonizar-
Canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTUALIDAD DE LA TELEVISI N EN M XICO
  • La Funci N De La Televisi N En La Vida Actual
  • TELEVISI N
  • LA TELEVISI N
  • La Televisi N
  • Televisi N
  • Televisi N
  • La Televisi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS