Actualidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de sus ojos

Dirigida por: Juan José Campanella

Producida por: Haddock Films, Tornasol Films, 100 Bares, Telefe

Tiempo cronológico en la película: 1999

Números de escenas:Personajes:

Ricardo Darín (Benjamín Esposito) 
Guillermo Francella (Pablo Sandoval)
Soledad Villamil (Irene Menéndez-Hastings)
Pablo Rago (Ricardo Morales)

Javier Godino (Isidoro Gómez)

Lahistoria, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Esposito, empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Lilliana Colotto de Morales,brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales, queda devastado por la noticia; Esposito le promete encontrar al asesinoy llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistente alcohólico, Pablo Sandoval, y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings.

En el transcurso de la investigación Benjamín ve en muchas delas fotos que Morales le enseño a un hombre, identificado como Isidoro Gómez, que miraba a la víctima de forma sospechosa. Esposito investiga a Gómez, y determina que vive y trabaja en la ciudad deBuenos Aires, pero no logra localizarlo.

Tiempo después, ya en 1975 Esposito se encuentra a Morales en una estación de trenes en Retiro y descubre que por todo un año Morales había estado yendo adistintas estaciones de tren en capital federal para tratar de encontrar a Gómez cuando este vuelve del trabajo. Conmovido por la determinación de Morales y el amor de este por su difunta mujer, Espositologra convencer a Irene de que reabra la investigación.

 Mientras emborrachándose en un bar, Sandoval hace un descubrimiento: un conocido suyo del bar identifica varios nombres mencionados en lascartas, como jugadores de fútbol pertenecientes a Racing Club de Avellaneda.

Después de identificarlo como fanático de Racing, Esposito y Sandoval van a un partido entre ese equipo, con la...
tracking img