"Acuerdo de cooperación México OCDE"

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué significa OCDE?
Organización para la cooperación y el desarrollo económicos
2.- ¿Cuáles son los dos subtemas del artículo?
Mejorar las escuelas:
Estrategias para la acción en MéxicoEstablecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México
3.- Escribe los países miembros de la OCDE.
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá,Chile, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, PaísesBajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía. La Comisión Europea participa en el trabajo de la OCDE.
4.- Escribe y explica brevemente las 15estrategias para mejorar las escuelas en México.
1. Definir la enseñanza eficaz: definir claramente los estándares docentes para que la profesión y la sociedad sepan cuáles son el conocimiento, lashabilidades y los valores asociados a una enseñanza eficaz.
2. Atraer mejores candidatos docentes: mejorar la calidad de los candidatos en las instituciones de formación inicial docente, especialpero no exclusivamente, en las escuelas Normales.
3. Fortalecer la formación inicial docente: mejorar si pretenden ser el principal medio del país para preparar a sus docentes. Establecer un sistemade estándares para acreditar a todas las Normales y otras instituciones de formación inicial.
4. Mejorar la evaluación inicial docente: desarrollar y mejorar el Concurso Nacional de Asignación dePlazas Docentes; mejorar la operación del Organismo de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), para que haya mejor eficacia a largo plazo.
5. Abrir todas las plazas docentes aconcurso.
6. Crear periodos de inducción y prueba: es importante implementar un primer periodo formal de inducción, con apoyo sustancial para todos los docentes principiantes.
7. Mejorar el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS