Acuerdo de pgr para examen de mp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 3 de septiembre de 1992

DIARIO OFICIAL

ACUERDO del Procurador General de la República, que instituye en las Agencias del Ministerio Público Federal, un libro Denominado Actas Circunstanciadas que tendrá las actuaciones que se indican. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.

ACUERDO A/010/92. ACUERDO DELPROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE INSTITUYE EN LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL, UN LIBRO DENOMINADO ACTAS CIRCUNSTANCIADAS QUE TENDRÁ LAS ACTUACIONES QUE SE INDICAN. Con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 21 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o.,2o.,10,12 y 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República;3o., 4o., fracción XI de su Reglamento, y

CONSIDERANDO Que el titular de la Institución ha pugnado por la reordenación de los servicios brindados por la Procuraduría General de L a República, conciliando estos, con las grandes responsabilidades puestas a su cuidado. Que la dependencia tiene la obligación de reducir tiempos en su gestión, para evitar molestias innecesarias y proseguir con latarea de modernizar y simplificar la procuración de justicia, conforme a los lineamientos y programas del Gobierno de la República. Que es necesario establecer mecanismos que impidan el inicio de averiguaciones previas que solo representen perdida en horas-hombre y recursos materiales que pueden ser utilizados en un mejor desempeño de las funciones inherentes a la institución, por supues to, sinafectar de manera alguna, la función sustantiva de persecutoria del delito. Por tal razón y debido a que existen conductas o hechos que, por su naturaleza, tienen que ser asentados obligatoriamente, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO PRIMERO.-Se instituye en las Agencias del Ministerio Público Federal, un libro denominado de Actas Circunstanciadas. SEGUNDO.-En el Libro de ActasCircunstanciadas, se asentará, las conductas o hechos, que por su propia naturaleza y por carecerse de elementos constitutivos no puedan aún ser considerados como delitos, así como aquellos otros que siendo delictivos y previstos en este Acuerdo, sean perseguibles por querella, a petición o declaratoria de perjuicio de parte ofendida.

TERCERO.-En el libro que se instaura, deberán anotarse lassiguientes diligencias: a) b) Número progresivo del Acta; Exordio, que contendrá: 1.-Nombre del personal de actuación y de las personas que intervienen; 2.-Lugar, fecha y hora de inicio; 3.-Narración suscinta de los hechos; c) Determinación del personal de actuación; d) Firma de los intervenientes, y e) Los demás datos o constancias, que en el caso concreto, sean necesarios

CUARTO.-Para efectos de esteAcuerdo se consideran conductas o hechos que por su propia naturaleza y por carecerse de elementos constitutivos, aún no pueden ser estimados como delictuosos, los siguientes:

a)

La sustracción o pérdida de documentos, identificaciones u objetos sin señalarse o encontrarse identificados como probable responsable de delito a persona alguna.

Jueves 3 de septiembre de 1992

DIARIO OFICIALb)

Los hechos de carácter patrimonial donde se presuma de su incumplimiento únicamente generará responsabilidades de carácter civil, administrativo o laboral, salvo en el caso de que el denunciante o querellante acompañe medios de convicción suficientes que objetivamente demuestren la existencia del ídolo penal en alguna o ambas partes involucradas; Los partes o informes que no constituyanpor si mismo querella y al recibirlos no esté presente, la persona autorizada para formularla; Los perseguibles por querella que se formulen por personas no facultadas para ello; Los que llevan implícitos estupefacientes o psicotrópicos determinados por la Ley General de Salud, pero no previstos en el Articulo 193 del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la...
tracking img