Acuerdo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PAGINA 2 CARATULA
PAGINA 3 DEDICATORIA
PAGINA 4 PRESENTACION
PAGINA 5 ACUERDO NACIONAL
OBJETIVOS
PAGINA 6 BREVE HISTORIA
MATRICES DEL ACUERDO NACIONAL
PAGINA 7 CONTEXTO POLITICO
RETOS ENCONTRADOS
PAGINA 8 MAXIMOS LOGROS
PROPOSITO
ALCANCES
RESULTADOS
SEGUIMIENTO Y COMPROMISOS
PAGINA 9CONVOCADORES
LUGAR
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
LINEA DE TIEMPO
PAGINA 10 METODOLOGIA
DIRIGENTES DEL ACUERDO NACIONAL
PAGINA 11 FECHA EN QUE SE ESCRIBIO EL A.N.
PARTICIPACION DEL CIUDADANO EN EL A.N.
EN QUE CONSISTE LA PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
PAGINA 12 CARACTERISTICAS DEL ACUERDO NACIONAL
TEMAS PRIORITARIOS DEL A.N.TEMAS QUE SE TRATARON
PAGINA 14 OPINION PERSONAL
PAGINA 15 BIBLIOGRAFÍA





Tema:
Acuerdo Nacional

Colegio :
Manuel Gonzales Prada Nº 6068

Profesor :

Felipe Sonco

Alumna :

Giuliana Casas Huaytan

Sección :

5to “C”

Dedicatoria

Dedicamos este trabajo a nuestros padres que nos brindan educación para ser en el futuroestupendos profesionales, también se lo dedicamos a nuestro profesor de curso que nos transmite sus enseñanzas día a día. Y a todos nuestros compañeros de aula y plantel que quisieran saber sobre El Acuerdo Nacional-

PRESENTACION

En este trabajo presento todo sobre el acuerdo nacional, tratare de dar a entender a que se debe el acuerdo nacional; empezando por decir que es s el escenariopolítico-electoral que se vive tiene relevancia plantear las metas que debieran reunir a todas las expresiones políticas y a los diferentes actores económicos y sociales. La concertación de propósitos puede desembocar en formular un plan de acción que le permita al país superar el decepcionante desempeño que muestra en todos los frentes. Es indispensable, además, cuando se propone cambiar el rumbo en elque estamos desde hace más de 20 años. Un nuevo rumbo en el que el funcionamiento del sistema económico esté plenamente subordinado a objetivos sociales que incorporen los valores globales, esto es, los valores que se han reconocido en esta etapa histórica.

Se trata de los derechos humanos, no sólo en su acepción política y civil, sino también en su contenido económico, social y cultural losque, junto con los derechos sociales y la equidad de género, constituyen una propuesta cada vez más compartida de que el propósito global tiene que ser la búsqueda del desarrollo humano, del desarrollo como libertad, del desarrollo integral. Este propósito demanda la concurrencia de los diferentes actores, superando lo que pueden hacer las instituciones políticas. Un factor decisivo es, porsupuesto, el Estado. Para ello es indispensable abandonar la concepción de que mientras el Estado sea menor, resultará mejor.

En un texto fundamental escrito hace 60 años, Karl Polanyi planteaba que "la economía liberal impartió una dirección falsa a nuestros ideales... Se promovió la ilusión radical de que no hay en la sociedad humana nada que no derive de la volición de los individuos, de modo queno pueda ser eliminado también por ella... El poder del Estado no importaba, ya que el mecanismo del mercado operaría con mayor regularidad entre menor fuese tal poder.

ACUERDO NACIONAL

El acuerdo nacional es un foro para acordar políticas de Estado que otorguen la estabilidad que el país requiere para alcanzar un desarrollo sostenido.

* Porque consolidará la transición democrática* Porque consolidará la legitimidad del sistema político
* Porque permite a la sociedad civil expresarse
* Porque contribuye a construir una democracia basada en el diálogo y no el disenso.

Objetivos del acuerdo nacional

El Gobierno ha convocado a un diálogo nacional para lograr un acuerdo que "…sirva de base para el proceso de consolidación de la democracia, la afirmación de...
tracking img