Acuerdo

Páginas: 178 (44404 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Acuerdo No. 003
De: Junio 23 de 2011

"POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA LA REVISIÓN EXCEPCIONAL AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE APARTADÓ Y SE DEROGAN LOS ACUERDOS 007 DE AGOSTO DE 2006, EL 013 DE SEPTIEMBRE DE 2007, 003 DE MARZO DE 2009 Y SE MODIFICA E INCORPORAN NUEVOS ARTÍCULOS AL ACUERDO 015 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2005"

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Modificar elartículo 6 del Acuerdo 015 DE 2005, adicionando al final el siguiente texto:
Visión regional. El POT incorpora los elementos estructurantes que inscriben al municipio en el contexto de la unidad geográfica subregional de Urabá, que busca consolidar la plataforma de competitividad de la región, soportada en la producción agrícola y pecuaria de exportación y relacionada con los sistemas de flujosnacionales e internacionales. Todos los programas, proyectos e instrumentos que se adopten en el proceso de ejecución del POT deberán ser estructurados bajo un enfoque urbano – regional, en el cual Apartado cumple funciones como el centro urbano de mayor importancia subregional.
Desarrollo urbano equilibrado. El municipio de Apartadó se articula al sistema urbano de Urabá aprovechando sulocalización estratégica en el centro subregional y las ventajas derivadas de recursos naturales, buscando su especialización en servicios institucionales de cobertura regional y de apoyo a la ACTIVIDAD COMERCIAL, producción agrícola y pecuaria de exportación y al desarrollo industrial.
Determinantes ambientales. El POT incorpora los elementos ambientales de superior jerarquía determinados por la estructuraecológica principal, que contribuyen a la sostenibilidad de su territorio, del modelo económico y calidad de vida para la comunidad y constituyen normatividad prevalente frente a los demás componentes del Plan.
Equidad territorial. Todas las actuaciones del POT y los instrumentos que lo desarrollen buscaran hacer efectiva la equidad territorial con la prevalencia del interés general sobre elparticular y la función social y ecológica de la propiedad, en cuanto a la oferta y distribución de bienes y servicios para todos los ciudadanos, de modo que se construya una estructura espacial que favorezca la cohesión social y espacial; mediante la inversión de los recursos públicos prioritariamente en las zonas donde se localicen los grupos más vulnerables; generando suelo para ejecutarprogramas de vivienda de interés social, desarrollo de equipamientos y dotaciones básicas y atender la población ubicada en sitios de alto riesgo o mejoramiento integral.
Seguridad alimentaria. El POT aplicando la normatividad del decreto 3600 acoge lo relacionado con la calificación del suelo agrícola y pecuario de producción campesina como áreas protegidas, con el objeto de garantizar a la poblacióndel municipio la sostenibilidad de formas agropecuarias tradicionales y adecuada oferta ambiental, que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida.
Desarrollo Económico Sostenible: Las decisiones contenidas en el POT o los instrumentos que lo desarrollen, específicamente en lo relacionado con la utilización del suelo rural se orientara a mantener las condiciones necesarias para elfuncionamiento sostenible de las actividades agroindustriales de exportación, en razón de su capacidad para generar ingresos empleo y encadenamientos productivos que soportan la base económica local y construyen a mejorar el nivel de vida de la población. Así mismo se aplicará este principio para todas las actividades económicas presentes en el Municipio.
Función pública del urbanismo. El ordenamientodel territorio constituye en conjunto una función pública con la cual se pretende garantizar el cumplimiento de los principales fines del Estado en cuanto a:
Posibilitar a los habitantes el acceso a las vías públicas, infraestructuras de transporte y demás espacios públicos, y su destinación al uso común, y hacer efectivos los derechos constitucionales de la vivienda y los servicios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS