Acuerdos Comerciales Internacionales.

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1.- DESCRIBA CUALES SON LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO PERUANO RESPECTO AL COMERCIO EXTERIOR (BIENES Y SERVICIOS) E INVERSION EXTRANJERA DIRECTA. ENFATICE LO QUE TIENE QUE VER CON ACUERDOSCOMERCIALES INTERNACIONALES.

El Perú, año tras año se enriquece y fortalece en comercio exterior, por lo que es importante para nuestro país lograr el desarrollo e incremento de las exportacionesde bienes y servicios y contribuir al liderazgo económico.

La economía peruana tiene como objetivo principal que la política comercial sostenga un crecimiento económico y eficiente desarrollandouna productividad con la finalidad de generar competitividad tanto interna como externa (a nivel mundial).
Existen actualmente diferentes entidades del estado que analiza las condiciones del país ypromociona a la exportación, una de ellas es el Mincetur y como en su pagina web nos detalla, se describe de la siguiente forma sobre los acuerdos comerciales “El MINCETUR lleva a cabo las negociacionescomerciales internacionales en el marco de la política macroeconómica del gobierno y las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de la cual el Perú es socio constitutivo. En ese sentidoel MINCETUR centra sus esfuerzos de análisis de los flujos de comercio y tendencias del comercio internacional en obtener mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales para nuestrasexportaciones, maximizar los beneficios de la participación del Perú en los esquemas de integración y fomentar la inversión junto con la promoción del comercio internacional.”


EL ENTORNO ECONÓMICOPANORAMA GENERAL

“El PIB real creció a un tipo medio del 4,8 por ciento entre 2000 y 2006”
“La proporción del comercio de mercancías en el PIB ha aumentado considerablemente, de cerca del 27 porciento en 2000 a alrededor del 40 por ciento en 2006. “

EVOLUCIÓN MACROECONÓMICA
Estructura, crecimiento y empleo

“El valor real del PIB en la mayoría de los sectores de la economía aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos comerciales internacionales de méxico
  • Comercio Internacional y Los Acuerdos Comerciales
  • Negocios Internacionales Acuerdos Comerciales
  • acuerdos comerciales internacionales
  • Acuerdos comerciales internacionales
  • Acuerdos Comerciales Internacionales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdo comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS