Introducción:

Encontramos por el mundo varios acuerdos que garantizan derechos de adolescentes. No solo en lo básico, si no en varios aspectos de su desarrollo. Como es el caso de; educación,sexualidad, privacidad, paz, alimentación, salud, vivienda digna, trabajo y recreación. Mostraremos y analizaremos cada uno de los acuerdos según el desarrollo en tema. Con la finalidad de conocer queacuerdos nos fomentan los derechos a nosotros los Adolescentes.











Acuerdos Internacionales que Garantizan los Derechos de los Adolescentes.
El Adolescente debe de gozar dediversos derechos a lo largo de su desarrollo. Tomaremos en cuenta cada uno de los aspectos por separado iniciando por la educación. La Educación en el sentido más amplio es cualquier acto o la experienciaque tiene un efecto formativo en la mente, carácter o capacidad física de un individuo. En su sentido técnico, la educación es el proceso mediante el cual la sociedad deliberadamente transmite suacumulado conocimientos, habilidades y valores de una generación a otra.
El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cadapaís. En México, se han alcanzado importantes logros en las últimas décadas. La cobertura en educación primaria en México ha llegado a ser casi universal, lo que representa un indudable logro de lapolítica pública nacional en los últimos años.
Uno de los usos más importantes en la educación es el uso de la tecnología. El maestro deberá de integrar estos dispositivos tecnológicos en el plan deestudios a fin de mejorar el aprendizaje a los estudiantes y satisfacer las necesidades de los distintos tipos de estudiantes.
El derecho a la educación ha sido creado y reconocido por algunos países: desde1952, el artículo 2 del primer Protocolo del Convenio Europeo de Derechos Humanos obliga a todas las partes firmantes para garantizar el derecho a la educación. A nivel mundial, el de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdos-Internacionales-Que-Garantizan-Los-Derechos/23768616.html

MLA

"ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdos-Internacionales-Que-Garantizan-Los-Derechos/23768616.html>.

MLA 7

"ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdos-Internacionales-Que-Garantizan-Los-Derechos/23768616.html>.

CHICAGO

"ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdos-Internacionales-Que-Garantizan-Los-Derechos/23768616.html.