Acumulador de aire

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ACUMULADOR DE AIRE COMPRIMIDO
Riesgos.
El principal riesgo que presentan estos aparatos, al estar sometidos a presión interna, es el de explosión, que puede venir determinada por alguna de lassiguientes causas:
 
·         Defectos de diseño del aparato.
·         Defectos en la fase de construcción y montaje, en las cuales se tendrán muy en cuenta el proceso de soldadura de virolas,fondos, refuerzos, tubuladuras, etc., y los efectos que el calor aportado por ella puede tener sobre las características de los materiales.
 
·         Sobrepresión en el aparato por fallo de los sistemasde seguridad.
 
·         Sobrepresión por presencia de fuego exterior.
 
·         Sobrepresión y riesgo de explosión por autoignicion de depósitos carbonosos procedentes del aceite delubricación. del compresor.
 
·         Disminución de espesores de sus materiales, por debajo de los límites aceptables por diseño, debido a la corrosión.
 
·         Corrosiones exteriores, localizadas enel fondo o en la generatriz inferior, según se trate de un deposito vertical u horizontal.
 
·         Erosiones o golpes externos.
 
·         Fisuras debidas a las vibraciones transmitidas porcompresores instalados sobre los propios acumuladores o por una fundación del compresor inadecuada.
 
·         Esfuerzos locales en la zona de conexión de la tubería de aire comprimido provenientedel compresor, debido a mal alineamiento, dilataciones y presión interna de la tubería.
 
·         Fatiga de materiales debido a trabajo cíclico.
 
Elementos de Seguridad.
Estos aparatos cuyodiseño y construcción deberán seguir todos los pasos establecidos en el Código de diseño elegido referentes a materiales, espesores de los mismos, procesos de soldadura, tratamientos térmicos, ensayosno destructivos, etc., deberán contar con un certificado de calidad que asegure que los anteriores pasos han sido seguidos cuando se trate de un aparato de construcción única, y del correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • ACUMULADORES
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS