Acusación Y Proceso

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ciom
 
ACUSACIÓN  DIRECTA Y PROCESO INMEDIATO

La acusación directa
Es parte del proceso común, en la cual si bien es cierto no existe formalización de la investigación preparatoria, ya que elFiscal acusa directamente con los resultados de las diligencias preliminares, si existe etapa intermedia antes del juicio oral. En esta figura no es necesaria la aprobación del Juez sólo el Fiscaldecide sobre su aplicabilidad. Pero las diligencias actuadas preliminarmente deberán establecer:
1. Establecer la realidad del delito y
2. la intervención del imputado en su comisión, así este nohaya declarado

El proceso inmediato
Por otra parte este es un proceso especial, en el cual no existe la etapa intermedia, pasa directamente de la investigación preliminar al juicio oral. Dichorequerimiento es solicitado al finalizar la investigación preparatoria o, hasta los 30 días formalizada lainvestigación preparatoria. La razón para que el fiscal presente este requerimiento ante el juezde investigación preparatoria es que exista flagrancia delictiva, confesión del imputado en la comisión del delito o suficientes elementos de convicción que evidencian que el imputadores elresponsable del hecho delictivo. El fiscal acusará después que el juez apruebe el pedido de requerimiento.
Cuando el fiscal formule acusación directa prescindirá de formalizar la investigación preparatoria,por ende solo acusara con los resultados de las diligencias preliminares.

. Además si se toma en consideración quelas diligencias que se practican preliminarmente forman parte de la investigaciónpreparatoria y por tanto no podrán repetirse, significa que obtenidos los elementos de convicción suficiente que determinarla responsabilidad del investigado es innecesaria la formalización de lainvestigación probatoria y es posible someter al imputado a un juicio.
Como superar en el proceso inmediato la inexistencia de la etapa intermedia
Teniendo en cuenta que el trámite a seguir en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acusación Directa y el Proceso Inmediato
  • LA ACUSACION DIRECTA Y EL PROCESO INMEDIATO
  • LA ACUSACIÓN
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS