ADAPTACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Existe una relación entre la adaptación y el aprendizaje en los alumnos, ya que como sabemos una adaptación social hace a un alumno capas de poder enfrentarse al mundo escolar social y laboral.
Para una adaptación social se necesita la intervención del maestro, al observar que el alumno no es del todo participativo en clase, y que en cuestión de actividades extraescolares, no logra integrarse con sus compañeros y le es muy difícil habar con alguien más que nosea el mismo profesor.
Aquí su intervención es de suma importancia, ya que él debe guiarlo a una adaptación social e involucrarlo un poco más en clases, así mismo observar aptitudes que sobresalgan en el alumno, no solo académicas si no de algún deporte o actividad en la cual se observe destreza.
Es importante que el alumno tenga un desarrollo emocional estable por parte de padres maestros y compañeros de escuela, los cuales intervendrán en este proceso. Porque un niño con baja autoestima conproblemas emocionales, es más probable que presente problemas de aprendizaje.
El entorno que rodea al alumno es importante por que el que no se le ayude con sus problemas emocionales que ya mencionamos antes, puede hacer que este caiga en otro tipo de problemas como por ejemplo la delincuencia, que rechace todo tipo de autoridad ya sea al docente o civil y puede que estos problemas afecten en su aprendizaje.
Esto seria el resultado de un problema de aprendizaje no observado y tratado antes.Por eso hacemos hincapié en que el maestro tiene mucho que ver en la detección del mismo.

Adaptación personal y social
* Sabemos perfectamente que un gran número de sujetos con problemas educativos padecen al mismo tiempo conflictos personales y sociales.
* Por un lado parece probable que los problemas emocionales de un muchacho repercuten negativamente sobre el aprendizaje.
* Un alumno con dificultades en lectura es razonable suponer que desarrolle sentimientos de frustración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Adaptación Personal Y Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-Personal-y-Social/5757647.html

MLA

"Adaptación Personal Y Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-Personal-y-Social/5757647.html>.

MLA 7

"Adaptación Personal Y Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-Personal-y-Social/5757647.html>.

CHICAGO

"Adaptación Personal Y Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-Personal-y-Social/5757647.html.