ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS: Las adaptaciones morfológicas son aquellas adaptaciones que están relacionadas con la forma de sus organismos completos, por sus diferentes órganos o partes de susestructuras. Son estructuras anatómicas que garantizan al individuo una relación más armoniosa con su ambiente.

EJEMPLOS:
- Los animales nocturnos, como la LECHUZA, poseen ojos grandes que les permitenmayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algún peligro.
- Las CIGARRAS cuando dejan su caparazón es el pasaje a otras condiciones de vida esto se llama muda o Exidisis.- Los BATRACIOS que pasan de un estado larval acuático a pisar la tierra.
- Los PECES poseen branquias (láminas rojas y muy vascularizadas) para tomar el O2 disuelto en el agua, además la formahidrodinámica del cuerpo y las aletas (transformaciones de los miembros superiores e inferiores) permiten al pez adaptarse en su medio determinado.
- La JIRAFA tiene adaptada la lengua para podertomar los brotes tiernos de hojas en los árboles cubiertos de espinas.
- El CAMUFLAJE: Es cuando un organismo de un aspecto se torna parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibidopara los posibles depredadores. El camuflaje engloba adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento y es común en animales como la langosta verde, camaleón, etc.- El MIMETISMO: Es la semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra y que beneficia a la primera o, algunas veces, a ambas especies. Por ejemplo, varias especies depolillas y moscas carentes de defensa evitan la depredación por parte de las aves imitando el color de las bandas y el zumbido de ciertas abejas con aguijón. En vez de evitar ser localizados por losdepredadores por medio del camuflaje, las especies que se mimetizan exhiben las mismas señales o conductas llamativas de advertencia que tienen las especies peligrosas a las cuales imitan. Se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Morfologicas
  • Adaptaciones Morfologicas
  • adaptaciones morfológicas
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Adaptaciones Morfologicas De Los Animales Y Imagenes
  • Adaptaciones morfologicas y fisiologicas del la columna vertebral.
  • adaptaciones morfologicas
  • ADAPTACIONES MORFOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS