adas

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONA DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA































1. OBJETIVO

Determinar el equivalente en agua deun calorímetro
Determinar el calor específico del aluminio
Determinar el calor específico del cobre


2. FUNDAMENTO TEÓRICO

Calor y trabajo
Cuando dos sistemas a diferentes temperaturas sehallan en contacto térmico, el calor fluye del sistema más caliente al más frío, hasta que alcanzan el equilibrio a una temperatura común, la cantidad de calor que sale de un cuerpo es igual a lacantidad de calor que entra en el otro. Inicialmente se elaboró la teoría del calórico, para explicar ese flujo, esta sustancia no podía ser creada ni destruida, pero si transferida de un cuerpo a otro. Lateoría del calórico servía para describir la transferencia de calor, pero se descartó al observar que el calórico se creaba por fricción y no habría una desaparición correspondiente de calórico enningún otro sitio.
En 1778 el Conde Rumford, como punto de sus observaciones en el taladro de sus cañones propuso que el calor debe estar asociado con el movimiento. Pero no se estableció sino hastamedio siglo después de esta observación que había una relación definida entre cantidad de trabajo hecho contra la fricción y el calor producido.
En 1843 James Prescott Joule empleó un aparato en elcual el agua agitaba por un conjunto de paletas giratorias y la energía mecánica suministrada para rotar las paletas podía medirse con aproximación. El efecto térmico del trabajo mecánico hecho sobre elagua, era la elevación de la temperatura. El experimento de Joule demostró que la elevación de la temperatura era proporcional a la cantidad de trabajo hecho sobre el agua. Por consiguiente eltrabajo realizado en agitar el agua es equivalente al calor añadido al agua.
A pesar de que no necesitamos unidades especiales para el calor, una vez reconocido que es una forma de energía medible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAS
  • adas
  • adas
  • adas
  • adas
  • adas
  • Adas
  • Adasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS