Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
FICHEROS
Esta es una pregunta que habitualmente no se le dá importancia, principalmente, porque al trabajar con pequeñas bases de datos, no resulta relevante: es suficiente con un Fichero de LOG y un Grupo de Ficheros con un único Fichero de Datos, y tanto el Fichero de LOG con el de Datos configurados para poder crecer automáticamente. De hecho, es suficiente crear los ficheros por defecto,con su tamaño mínimo. Realmente ¿Para qué complicarse más la existencia?
Antes de continuar, es importante aclarar varios conceptos relacionados con elAlmacenamiento en SQL Server:
Un Grupo de Ficheros es el elemento sobre el cuál se crean las tablas e índices. Siempre existe un Grupo de Fichero por defecto, de tal modo que si al crear una tabla o un índice no especificamos de forma explícita elGrupo de Ficheros deseado, se utilizará el Grupo de Ficheros por Defecto. El concepto de Grupo de Ficheros sólo aplica a los Ficheros de Datos:los Ficheros de LOG no son susceptibles de pertenecer a ningún Grupo de Ficheros.
Un Grupo de Ficheros puede estar formado por ninguno, uno o varios ficheros, siendo recomendable que exista un fichero por cada CPU asignada a SQL Server, con el fin de poderparalelizar la actividad de Entrada/Salida. Además, SQL Server utilizan un algoritmo tal que al insertar filas sobre una tabla ubicada sobre un Grupo de Ficheros con múltiples Ficheros, las filas se van repartiendo entre los distintos Ficheros proporcionalmente al espacio libre existente en cada uno de estos. Por ello, es importante que todos los ficheros del Grupo de Ficheros tengan el mismotamaño, y cuando se aumente el tamaño, se aumente en la misma cantidad y a todos los Ficheros a la vez. Razón, para establecer el crecimiento manual y no automático de los Ficheros!!
Tradicionalmente era recomendable utilizar distintos Grupos de Ficheros, con el fin de separar Datos de Indices, o incluso de separar distintos Datos. En la actualidad, este esfuerzo no aporta apenas beneficio, dado queen los actuales entornos de producción se utilizan redes de almacenamiento SAN. En entornos de alto rendimiento, se estudia más la optimización de la red de almacenamiento SAN, tanto de los switches de Fibra (habitualmente compartidos también para acceder a los robots de los BACKUPs) como de la cabina de Almacenamiento (poblarla con discos rápidos, en niveles RAID apropiados).
En lo relacionado alos niveles RAID, se puede hablar cantidad... en general, la mejor recomendación a seguir es la de RAID1 (espejo)... insisto, en general. Existen teorías estadísticas que indican que el 90% del acceso a nuestra base de datos es de lectura y el 10% restante es escritura, pretendiendo demostrar de este modo que la utilización de niveles RAID5 no tiene gran impacto y ofrece en contrapartida un ahorroconsiderable en costes de almacenamiento. También, tenemos a quienes defienden el nivel RAID10... vamos, que para gustos hay colores.
Volviendo a nuestro tema, cuando empezamos a trabajar con bases de datos medianas o grandes, la organización de los Ficheros y Grupos de Ficheros empieza a ser un factor crítico de éxito. Así, debemos considerar varios detalles: ¿Cuántos Grupos de Ficheros?¿Cuántos Ficheros? ¿Qué tamaño elegir para los Ficheros?
Número de Grupos de Ficheros. En general utilizar un único Grupo de Ficheros. Si excepcionalmente queremos utilizar Grupos de Ficheros adicionales para almacenar datos temporales, cargas de datos, etc..., puede ser interesante para limitar la fragmentación. Del mismo modo, podríamos utilizar Grupos de Ficheros adicionales para almacenar lainformación histórica, etc. En cualquier caso, sería necesario hacer un estudio particular en cada caso, y si no es necesario, lo mejor no complicarse: Un único Grupo de Ficheros.
Número de Ficheros de Datos. Un Fichero de Datos por cada CPU.
Tamaño de los Ficheros de Datos. Crear los Ficheros de Datos con tamaño suficiente. El tiempo empleado en crear un Fichero o en aumentar su tamaño, es vital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS