adelantos tecnológicos

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ADELANTOS TECNOLÓGICOS

SECUENCIACIÓN DEL ADN PRENATAL

Sin lugar a dudas, ésta es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. La secuenciación del ADN prenatal es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exactamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijoantes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de Down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente magistral.



NUEVO ESCÁNER PARA DETECTAR CÁNCER

 Según un artículo publicado en Guardián Unlimited, los científicos están apunto de desarrollar un escáner al estilo Star Trek, capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente.
Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores. Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente paradeterminar el tratamiento del paciente.



 VACUNAS EN PARCHE:

Ya no será necesario pasar por el desagradable pinchazo de una aguja, ya que la Universidad de Emory y el Instituto Tecnológico de Georgia, han logrado desarrollar un sistema de inoculación a través de un parche disolvente. Esta maravillosa técnica se basa en la inclusión del líquido congelado de una vacuna en agujas microscópicas quecomponen este singular parche. Al adheririse a la piel, el cuerpo absorbe el material. Se presume que es más efectivo que una inyección.





PENSAMIENTOS DE GANDHI


"LA MUJER ES LA COMPAÑERA DEL HOMBRE, DOTADA DE LAS MISMAS CAPACIDADES MENTALES. ELLA TIENE DERECHO A PARTICIPAR EN LOS MÁS MÍNIMOS DETALLES EN LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE, Y TIENE EL MISMO DERECHO QUE ÉL A LA LIBERTAD".Gandhi fue muy respetuoso de la mujer. En las etapas en las que él durante varios años visitó miles y miles de pueblos en los campos de su país, entre sus prédicas no faltaba la defensa de los derechos de la mujer, exponía que la mujer tenía los mismosvderechosbqueneljhombre.
En 1930 en un movimiento pacifista que organizó Gandhi en protesta contra el impuesto sobre la sal que afectabafundamentalmente a las capas más pobres, por primera vez y de forma sorpresiva la mujer se incorporó masivamente. En la práctica la mujer demostró que tenía la misma capacidad que el hombre para participar en mítines, marchas, concentraciones y el mismo valor para soportar las golpizas de la policía y los horrores de las prisiones.
Gandhi debe haberse sentido personalmente muy satisfecho con aquel fuertemovimiento femenino, por una parte porque su trabajo no había sido en vano y por otra parte, porque a partir de ese momento la mujer india quedó incorporada definitivamente al movimiento de la lucha por la independencia y eso duplicaba las fuerzas y aceleraba el triunfo.

NO QUIERO MI CASA AMURALLADA POR TODOS LADOS NI MIS VENTANAS SELLADAS. YO QUIERO QUE LAS CULTURAS DE TODO EL MUNDO SOPLEN SOBREMI CASA TAN LIBREMENTE COMO SEA POSIBLE. PERO ME NIEGO A SER BARRIDO POR NINGUNA DE ELLAS. ME NIEGO A VIVIR EN CASA AJENA COMO UN INTRUSO, UN MENDIGO O UN ESCLAVO".

Este pensamiento de Gandhi es un fiel reflejo del sentimiento del pueblo indio, sostenido desde los más lejanos tiempos hasta nuestros días. La India ha sido cuna de una de las más antiguas civilizaciones de la humanidad. La esenciade su cultura ha sido mantenida a lo largo de 4 a 5 mil años, por tanto, es una cultura milenaria.
Es posible que ese fenómeno cultural se deba a una especial y amplia capacidad que ha tenido la India para asimilar y absorber otras culturas con las que ha estado en contacto, pero sin perder su identidad típicamente india. En el quehacer cultural de la India es fácil observar que predomina lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adelantos tecnológicos de los griegos
  • Los AdeLantos Tecnológicos y CiEntíficos En La Humanidad
  • 10 grandes adelantos cientificos y tecnologicos
  • Adelantos Tecnológicos Y Su Influencia En El Diseño Gráfico
  • Adelantos tecnologicos
  • Adelantos Tecnologicos
  • Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.
  • Principales Adelantos cientificos y tecnologicos del siglo XX(Desactualizado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS