Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.

El tratamiento del cáncer se divide en tres pilares: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Hay un cuarto pilar; la terapia biológica esta incluye la hormonoterapia, inmunoterapia, y nuevas dianas terapéuticas no citotóxicas. El tratamiento del cáncer es multidisciplinar donde la cooperación entre los distintos profesionales que intervienen (cirujanos, médicos oncólogos y oncólogos radioterápicos), es de máxima importancia para la planificación del mismo; sin olvidar el consentimiento informado del paciente. En todo momento, el apoyo emocional es fundamental y la búsqueda delos posibles detonantes psicoemocionales o psicobiológicos.

* Terapia Fototérmica 
La terapia fototérmica es un uso experimental de la radiación electromagnética (más a menudo en forma de rayos infrarrojos) que se propone para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo cáncer . El modelo básico para su utilización se deriva en parte de la terapia, en el que un fotosensibilizador se excita con luz de banda específica. Esta activación trae el sensibilizador a un estado excitado en el que luego libera la energía vibracional (calor). El calor es el método actual de la terapia que mata a las células diana.

* QuimioterapiaLa quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar. Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente, una de las propiedades principales de la mayoría de las células de cáncer. Esto significa que la quimioterapia también puede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia: mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adelantos-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-En-La/3770489.html

MLA

"Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adelantos-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-En-La/3770489.html>.

MLA 7

"Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adelantos-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-En-La/3770489.html>.

CHICAGO

"Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adelantos-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-En-La/3770489.html.