ademosin tri fosfato

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
2º El ADN de las células procariotas es desnudo o libre,( no Histónico)esta representado por una sola molécula de ADN compactada y plegada unida por uno de sus extremos al lado interno de lamembrana plasmática, las eucariotas presentan múltiples moléculas de ADN asociados a la Histonas ( proteínas nucleares) formando un complejo de nucleoproteínas llamada Cromatina.
3º Las células procariotaspresentan Pared celular no celulósica, constituída químicamente por ácidos orgánicos que la propia bacteria elabora, las eucariotas presentan pared celular celulósica solo en los vegetales, ya que laseucariotas animales carecen de pared celular.
4º En las procariotas, la cadena oxidativa, respiratoria o de transporte de electrones esta asociada a la membrana plasmática, en cambio, en laseucariotas esta cadena está presente en las mitocondrias.
5º El único organelo no membranoso que comparten ambas células son los ribosomas.
6º Los mecanismos de Endocitosis y Exocitosis son propios de laseucariotas, están ausentes en procariotas.
7º Algunas procariotas presentan una molécula circular de ADN extracromosómico llamado plásmido( ausente en eucariotas), este plásmiodo puede duplicarse porsi mismo de manera independiente al ADN bacteriano( células machos o F+), o bien puede estar combinado con el ADN bacteriano, ( ´células Hfr o de alta frecuencia de recombinación).
8º A pesar deestar constituído por 2 cadenas de nucleótidos, en las procariotas el ADN tiene la forma de un círculo cerrado( replicación theta o bidireccional), en cambio, en las eucariotas el ADN presenta la formade una Hélice doble( forma helicoidal).
9º Las células procariotas se dividen por AMITOSIS o división simple, las eucariotas se dividen por MITOSIS y MEIOSIS.
10º Cilios y flagelos presentes en ambascélulas, como apéndices locomotores.
11º Lisosmas, vacuolas, mitocondrias, cloroplastos, peroxisomas, nucléolo, centro celular presentes en eucariotas, ausentes en procariotas, salvo las bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adenosin tri fosfato
  • ATP (Adenosin Tri fosfato)
  • Fosfatos
  • Fosfatos
  • Fosfatos
  • Fosfato
  • Fosfatos
  • Fosfatado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS