adfasdf

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
.


La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde seubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
especie endémica
Definiciones web
1. Endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitado a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo. ...

OcupaMéxico cuarto lugar mundial de biodiversidad
México ocupa el cuarto lugar mundial en biodiversidad, señalaron expertos del Instituto Nacional de Ecología, al advertir que el cambio de uso de suelo es la principal causa de extinción, seguido de la introducción de especies invasoras.

ecosistema
1. nombre masculino
Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medionatural en que viven.
"ecosistemas terrestres; pueden describirse como ecosistemas zonas tan reducidas como los charcos de marea de las rocas y tan extensas como un bosque completo, pero no es posible determinar con exactitud dónde termina un ecosistema y empieza otro"

LOS 5 REINOS
 
 

MONERAS
 

HONGOS
 

PROTOCTISTAS
 
IDEAS IMPORTANTES
1ª Clasificar es una actividad humana quepermite ordenar para comprender mejor los elementos de un conjunto.
 
2ª La Taxonomía es la ciencia que dicta las pautas para clasificar los seres vivos. Esta clasificación se elabora atendiendo a criterios evolutivos.
 
3ª La nomenclatura binomial permite referirse a una especie, utilizando un nombre universalmente aceptado, independientemente del idioma en que se exprese o de la región en quenos encontremos.
 
4ª Un grupo de seres vivos pertenecen a la misma especie si pueden reproducirse entre sí y sus descendientes son fértiles.
 
5ª Los virus no son seres vivos, pero pueden infectar cualquier célula.
 
6ª Los seres vivos se agrupan en cinco grandes grupos llamados Reinos. Estos Reinos son las Moneras, los Protoctistas, los Hongos, los Vegetales y los Animales.
 
7ª El ReinoMoneras está compuesto por seres vivos unicelulares, sin núcleo definido.
 
8ª Las bacterias pertenecen al Reino Moneras. Hay muchas bacterias que son beneficiosas y otras que pueden producir enfermedades .
 
9ª El Reino Protoctistas está compuesto por seres unicelulares o pluricelulares, con núcleo definido. Son Protozoos y Algas.
 
10ª El Reino Hongos está compuesto por los mohos, laslevaduras y las setas. Son seres pluricelulares, con núcleo definido y que se alimentan de materia orgánica.
 

 

VEGETALES
 

ANIMALES
 
 
 
 
 
los de especies endémicas



México se distingue por su gran número de especies endémicas, es decir, aquéllas que sólo viven y crecen en nuestro país.

En el caso de las cactáceas, poco más de 77% de las especies mexicanas sonendémicas.
Entre los animales, de los anfibios mexicanos, 47% de las especies sólo se encuentran en nuestro país.

Fuente: CONABIO 1998 México.

Especficamente las especies endemicas son:

Palo mulato, pimienta gorda, alacran(Zahthoxilum procerum), 
Ramon colorado(Trophis racemosa), 
Huichichi (Pseudolmendiaoxophylaria), 
La dalia, 
Flor nacional, 
Los nardos, 
La nochebuena, 
La vainilla, El agave


Animales:
El oso hormiguero, brazo fuerte, chupamiel (Tamandua mexicana), que vive en las zonas tropicales desde Michoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán. 
El armadillo de cola desnuda (Cabassous centralis), que se encuentra exclusivamente en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adfasdf
  • adfasdf
  • Adfasdf
  • Adfasdf
  • Adfasdf
  • Adfasdfa
  • Adfasdf
  • adfasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS