Adicción a las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3970 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



UNIDAD:
IV

PROFESORA:
I.I. VERONICA GAMA NAJERA.

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION.

ALUMNOS:
CABAÑAS RAMIREZ MARIANA. No. Control: 12090948
COLIN SORIANO JAVIER. No. Control: 12091000
MALDONADO MEJIA BRAYAN. No. Control: 12091189
MEJIA RODRIGUEZ ALDO No. Control: 12091002RAMIREZ MARTINEZ ANA LAURA. No. Control: 12091001
SARABIA ARCE LIZBETH. No. Control: 12090869

GRUPO:
“Yc”

NOMBRE DEL TRABAJO:
PROYECTO “ADICCION A LAS REDES SOCIALES”

FECHA DE ENTREGA:
10 –DICIEMBRE-2012.
INDICE.



























INTRODUCCION:

Este proyecto de investigación de investigación, con nombre:“ADICCION A LAS REDES SOCIALES “Realizado por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, cuyo uno de sus objetivos es determinar causas del uso y conocer el porcentaje de la adicción a la redes sociales entre hombres y mujeres de cuál de los dos sexos son más adictos si las mujeres o los hombres, también cuyo otro objetivo es determinar la primer causa de uso de las redessociales.
Esta investigación se llevo a cabo a base de una encuesta realizada dentro de la institución contando solo a los estudiantes del primer semestre de la carrera Ingeniería Industrial, esto fue realizado para obtener los resultados esperados sobre la investigación.
Esta investigación, habla de las Adicciones a las Redes sociales en donde se ven más envueltos los adolescentes , ya que es unmotivo de distracción para sus estudios, por ejemplo; conocer a más gente o simplemente estar a la moda, no se dan cuenta que se les está haciendo un vicio a esta red social.


La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables. Un grupo al que hay que prestar especial atención son los adolescentes porque reúnen características de riesgo:impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo. "Si son adolescentes, no deben tener ordenador en su habitación; tampoco deben navegar solos. Es muyimportante hacer ver al afectado que tiene una adicción lo antes posible. Los padres que no consiguen reconducir la situación deben acudir a su médico de primaria o a un pediatra para que, en los casos más graves, puedan derivar al adolescente a un centro de salud mental donde tenga la posibilidad de ser tratado por psicólogos clínico psiquiatras". 

Esta investigación nos pareció muy interesantee importante porque cada día va incrementando el nivel de adolescentes adictos a las redes sociales por eso realizamos esta investigación para darles a conocer todo lo relacionado sobre este tema que es de suma importancia hoy en día.












Agradecimiento:

A mi asesora de proyecto de investigación, a la Ingeniera Industrial Verónica Gama Nájera, por su apoyo y amistad quenos permitieron aprender lo suficiente durante este periodo escolar, y así poder realizar este proyecto de investigación.
Agradecerle por siempre darnos ánimos y por brindarnos siempre sus puntos de vista para que se nos facilitara este proceso de investigación y así poder sentirnos seguros de lo que realizamos,.
Le agradecemos también por su amistad que nos brindo para sentirnos a gusto con elproyecto realizado, agradecerle por avernos guiado para hacer una trabajo bien hecho, tal vez no perfecto pero si una buena investigación desarrollada.
Le damos las gracias por darnos la oportunidad de enseñarnos como realizar un proyecto de investigación bien estructurado, y a sí mismo por darnos la oportunidad de brindarnos sus conocimientos para poder nosotros adquirirlos también....
tracking img