Adiccio N

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Adicción

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la adicción es una enfermedad física y emocional, es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a lasatisfacción que esta causa a la persona. Se conforma por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos que se relaciona con el síndrome de la abstinencia, signos que actúan en actividadesque satisfacen tal sensación.
Las consecuencias de ser un adicto afectan de forma negativa la vida de la persona en la salud y físicamente; así como también su entorno social, lo que limita suscapacidades.
Muchas de las personas se introducen en estos hábitos por simple curiosidad, por problemas personales, discriminación, ansiedad, el consumismo, la necesidad de tener mas y mas y una de la másrecientes como es el uso excesivo de aparatos tecnológicos, entre otros. La gran diferencia se hace en saber controlar las conductas y no traspasar el límite. ¿Pero cuando sabemos cuál es nuestrolimite?
Cuando se es adicto, se vive en función de lo que satisface esa feroz necesidad que siente nuestro cuerpo y deseo. Las adicciones más comunes son el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción,con altos índices de muerte. Pero también se puede ser al teléfono celular, a la compra de zapatos o ropa, a bebidas energéticas, comidas rápidas, el sexo, pornografía, automedicación todos con el finde sentirse mejor y un sinfín de adicciones por nombrar.
La gran mayoría de las personas no acepta su condición por lo que se encuentra en un estado de negación. Solo se recuperan aquellas personasque se aferran a su fuerza de voluntad desde lo más intrínseco y con el apoyo de sus familias y entorno mas allegado, para lo cual existen instituciones de intervención gubernamentales y ONG´s, queguían el proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad, pero sobre todo se hace mención a la prevención.
Según la investigadora francesa Brigitte Kieffer en una entrevista para Vozpópuli,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicci n
  • ADICCI N
  • Adicci N Al Internet
  • Adicci N A Internet
  • ADICCI N AL INTERNET
  • Adicci N Alcohol
  • Adicci N Al Celular
  • ADICCI N A INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS