Adiccion al trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinto Año A: Adicción al trabajo

http://quintoasacra.blogspot.com/2007/05/adiccin-al-trabajo.html

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog»

Crear un blog

Acceder

Este esel espacio de la escuela secundaria del Inst. Sacratísimo Corazón de Jesús, ubicado en Moliere 856 de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Aquí encontrarán las producciones de nuestrosalumnos. Dpto Informática Coordinadora: Prof Gabriela Tejada. Docentes: Prof. Marisa Conde.

lunes 14 de mayo de 2007

Adicción al trabajo

Esta obra está publicada bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina. licencia Creative Commons.

Este mal afecta en su mayor parte a profesionales con altos puestos de entre 35 y 40 años.Utilizan el empleo en forma compulsiva para evitar problemas afectivos en la familia o en la pareja. Los “adictos al trabajo” o workaholics –término que nace en Estados Unidos a partir de su asociación conel término alcoholic- son personas que utilizan su empleo como una manera de escapar de lo temido y transformar su casa en otra oficina. A diferencia de otras dependencias, la adicción al trabajologra un consenso familiar y social que –de alguna manera. Parece disculpar o por lo menos encubrir esta alteración. ”El trabajo está valorado y supone sacrificio generoso y altruista para la subsistenciay progreso familiar. La presión social para conseguir el éxito, el exceso de ambición y la incapacidad para establecer un orden de prioridades entre sus obligaciones laborales son algunas de lasprincipales causas que –sumadas a conflictos afectivos familiares o de pareja determinan la aparición de esta patología”, explicó el doctor Jorge Franco, jefe de Consultorios Externos del Departamento deSalid Mental del Hospital de Clínicas. La adicción al trabajo como patología comienza a ser estudiada a partir de los años ochenta con el advenimiento de los yuppies. Un antecedente de esta...
tracking img