Adiccion en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a Internet entre los jóvenes universitarios de la facultad de derecho y ciencias sociales?
En esta nueva era de información, los estudiantes universitarios hacen un uso mas frecuente del Internet para investigar cualquier tema que se les pida como trabajo, pero el impacto del Internet en la sociedad actual ha sidomuy grande, ya que esta es la herramienta mas útil que tiene la mayoría de los estudiantes universitarios, la mayor parte de esta población estudiantil hace uso de esta nueva tecnología, pero que en ocasiones estos al estar en contacto la mayor parte del tiempo y estar sentados frente a una computadora se convierte en una necesidad, ya que el simple hecho de saber las razones del porque estarsituados la mayor parte de las clases frente a una computadora, es tan vital descubrir por que los jóvenes no pretenden perder la comunicación de esa forma.
Pero que consecuencias trae para la mayor parte de la población estudiantil, el uso de este nuevo “hobby”, que les ha negado tener una vida más social e interactiva con maestros y compañeros de la facultad.
La población estudiantil dentro dela facultad de derecho y ciencias sociales ha recibido al Internet como la forma más cómoda de interactuar con las demás personas, que esta es la que también les facilita obtención de información lo cual hace que esta nueva forma de búsqueda aumente el tiempo libre y necesario para navegar por Internet, y mas sin en cambio haya que dado en el olvido los deportes, las salidas con amigos y lasrelaciones familiares y sentimentales.
Pero ¿como saber que se han convertido en adictos a Internet?, ya que la mayor parte de la facultad de derecho que son usuarios a esta tecnología ha llegado a pensar que el uso del Internet es sano, y que no hay nada de malo estar navegando por la red durante horas, descargando música, información o hacer uso del Messenger, para estar a la vanguardia y en contactocon sus familiares y amigos, mantener una relación sentimental por este contacto.
La adicción a esta nueva tecnología se da en ocasiones en la mayoría de los usuarios por que hay falta de objetivos, falta de valores, los que están pasando por una depresión o simplemente los que se sienten inseguros.
Personas solitarias, aisladas, de baja autoestima, con dificultades para establecer relaciones,ansiosas, que esquivan el riesgo y que necesitan una recompensa inmediata. Éste es le perfil psicológico de los que se quedan enganchados al Chat.
Pero ¿como es vista por ellos mismos?, como es que se comportan estos ante tal situación, ¿Cómo es que ellos han dejado que el Internet los consuma?, y no ser ellos los que se aprovechen de ella, ¿Por qué dejar que el uso de esta nueva tecnologíainvada totalmente su vida?
Cuestiones del por que si al tener la mayor del tiempo juntos a nuestros compañeros de clases, optamos por hablarle y preguntarle como le fue en la semana por el Internet, pudiéndolo hacer frente a frente.
Que irrelevante es hacer uso de esta tecnología por las simples razones de no poder expresar lo que sentimos, lo que pensamos y de lo que estamos en desacuerdo, peroesto trae como consecuencia que se atrofien las formas que tenemos de expresarnos en publico.
Es irrelevante como es que los universitarios llegan a desvirtuar su mundo, de esta forma ya que en ocasiones estos ven como una amiga, una novia, como parte de su familia a la maquina y como satisfacción personal al internet, del cual este le hace un mal uso convirtiéndose en una victima del internet.OBJETIVO GENERAL:
Indagar sobre el uso del Internet a fin de determinar la población de adictos en la facultad de derecho y ciencias sociales, conociendo el uso que le dan estos a esta nueva tecnología, así como los comportamientos que estos optan por reflejar ante la sociedad, y su nueva forma de comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Demarcar los parámetros para tomar en cuenta quienes...
tracking img