Aumenta la adicción de los juegos en InternetLos psicólogos ya no se lo toman a broma y están preocupados por la adicción que pueden generar algunos vídeo juegos por Internet, como el popular«EverQuest», presunto responsable indirecto de la muerte de un joven de 21 años, como recordareis.
Al parecer, el juego también (el joven era epiléptico) podría ser el responsable indirecto de la muerte deun niño de Tampa (Florida), cuyo padre no le prestó la atención necesaria porque estaba absorto en una partida.

Fuente: La Razón Digital

Elizabeth Woolley, de Wisconsin, culpa a este juegovirtual de la muerte de su hijo de 21 años, quien disputó una partida minutos antes de morir de un ataque epiléptico y lo sacrificó todo, incluido el trabajo y la familia, por un mundo cibernético. «Es comocualquier otra adicción. O te mueres, o te vuelves loco o lo dejas. Mi hijo murió», señaló Woolley al periódico «Milwaukee Journal Sentinel».

El hijo de Woolley padecía epilepsia y las docehoras diarias que pasaba frente al ordenador enfrentándose a enemigos imaginarios no le hacían bien alguno a su condición, según su madre. Al parecer, el juego también podría ser el responsableindirecto de la muerte de un niño de Tampa (Florida), cuyo padre no le prestó la atención necesaria porque estaba absorto en una partida, según el sitio de Internet especializado en información cibernéticaCNET.

Aunque se trata de situaciones extremas, estos casos muestran hasta dónde puede llegar el poder de seducción de «EverQuest», al que algunos usuarios llaman «EverCrack», en referencia a unode los derivados más adictivos de la cocaína. Por este motivo, cada vez más profesionales de la salud se muestran preocupados por lo que podría convertirse en una tendencia y muchos psicólogos se hanunido a los familiares de víctimas, pidiendo que se incluyan advertencias al consumidor y se informe de que puede causar adicción.

Al igual que otros juegos como «Diablo II» o «Dark Age of... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Adiccion a los juegos en red. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adiccion-a-Los-Juegos-En-Red/1172377.html

MLA

"Adiccion a los juegos en red" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adiccion-a-Los-Juegos-En-Red/1172377.html>.

MLA 7

"Adiccion a los juegos en red." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adiccion-a-Los-Juegos-En-Red/1172377.html>.

CHICAGO

"Adiccion a los juegos en red." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adiccion-a-Los-Juegos-En-Red/1172377.html.