Adiccion a los juegos en red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta la adicción de los juegos en InternetLos psicólogos ya no se lo toman a broma y están preocupados por la adicción que pueden generar algunos vídeo juegos por Internet, como el popular «EverQuest», presunto responsable indirecto de la muerte de un joven de 21 años, como recordareis.
Al parecer, el juego también (el joven era epiléptico) podría ser el responsable indirecto de la muerte deun niño de Tampa (Florida), cuyo padre no le prestó la atención necesaria porque estaba absorto en una partida.

Fuente: La Razón Digital

Elizabeth Woolley, de Wisconsin, culpa a este juego virtual de la muerte de su hijo de 21 años, quien disputó una partida minutos antes de morir de un ataque epiléptico y lo sacrificó todo, incluido el trabajo y la familia, por un mundo cibernético. «Escomo cualquier otra adicción. O te mueres, o te vuelves loco o lo dejas. Mi hijo murió», señaló Woolley al periódico «Milwaukee Journal Sentinel».

El hijo de Woolley padecía epilepsia y las doce horas diarias que pasaba frente al ordenador enfrentándose a enemigos imaginarios no le hacían bien alguno a su condición, según su madre. Al parecer, el juego también podría ser el responsableindirecto de la muerte de un niño de Tampa (Florida), cuyo padre no le prestó la atención necesaria porque estaba absorto en una partida, según el sitio de Internet especializado en información cibernética CNET.

Aunque se trata de situaciones extremas, estos casos muestran hasta dónde puede llegar el poder de seducción de «EverQuest», al que algunos usuarios llaman «EverCrack», en referencia a unode los derivados más adictivos de la cocaína. Por este motivo, cada vez más profesionales de la salud se muestran preocupados por lo que podría convertirse en una tendencia y muchos psicólogos se han unido a los familiares de víctimas, pidiendo que se incluyan advertencias al consumidor y se informe de que puede causar adicción.

Al igual que otros juegos como «Diablo II» o «Dark Age ofCamelot», «EverQuest» se juega por Internet, tiene al menos 400.000 personas suscritas y la partida puede durar meses. En este juego virtual los jugadores tienen control sobre unos personajes creados por ellos mismos, y disponen de una serie de habilidades y pertenencias que se pueden intercambiar a lo largo de la partida. Esta naturaleza competitiva y de colaboración en el juego es lo que loconvierte en algo tan adictivo, según los expertos.

Para Maressa Hecht, de los Servicios de Adicción a los Ordenadores de McLean Hospital, un centro afiliado a la Universidad de Harvard (www.computeraddiction.com), los jugadores en su mayoría son personas solitarias, que en el mundo virtual se relacionan con sus únicos amigos.
En cuanto a los síntomas de adicción, estos incluyen entre otros: laincapacidad para dejar la actividad; el engaño a la familia, amigos y empleadores; problemas con el trabajo o los estudios; dolores de muñeca; ojos secos; descuido de la higiene personal o trastornos del sueño. Hay dos aspectos característicos de la adicción que los psicólogos citan con frecuencia: la persona afectada practica esta actividad durante mucho más tiempo de lo que en principio planeabay, además, continúa haciéndolo sin importarle las consecuencias.

La mayoría de los participantes del grupo de ayuda de Yahoo, llamado «EverQuest Widows» («las viudas de EverQuest»), se refieren a estos síntomas, a divorcios, abandono de empleos y amigos, así como la renuncia a cualquier vestigio de «vida real», para dedicarse única y exclusivamente al ordenador.

Scott McDaniel,vicepresidente de la compañía, no cree que sea necesario poner en aviso a los consumidores, como quieren algunos grupos de presión, y señala que cuando uno se compra un coche, por ejemplo, el vendedor no advierte al cliente que no atropelle a nadie, puesto que ya se sobrentiende. «Los consumidores han de ser responsables y tener un poco de sentido común», apunta McDaniel.

noticiautMooN addicion...
tracking img