Adicciones en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones y los jovenes
[pic]
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedades frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, másnotablemente negación.
La fármaco dependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco,( cualquier sustancia biológicamente activa, capaz demodificar el metabolismo de las células sobre las que hace efecto.) caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible porconsumir una droga en forma continua o periódica.
Cabe aclarar la diferencia entre” dependencia" y "adicción" La dependencia es el uso de una sustancia para evitar los efectos que tendría su carencia.Claro es el ejemplo de los diabéticos que necesitan de insulina. Típicamente las benzodiazepinas (son una clase de drogas con efectos hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantesmusculares) provocan dependencia. Se las utiliza para inducir el sueño, por ejemplo, pero el uso continuado de ellas provoca, que el sueño sólo sea inducido gracias a su consumo. Un sujeto que lleva untiempo consumiendo benzodiazepinas para dormir, tendrá luego grandes dificultades para conciliar el sueño sin consumirlas. Las adicciones pueden ser de varios tipos: sustancias psicotrópicas (como lanicotina y la cocaína) o también a comportamientos específicos (como los juegos de azar; videojuegos, etc.). La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocadapor transformaciones en el cerebro, de tal manera que la ausencia provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión. El placer que provoca la...
tracking img